NOVENO DÍA: LLEGADA AL MÍTICO PUELO

Hoy, noveno día en la Patagonia Verde, nos hemos despertado en Puerto Montt, dónde Rodrigo nos ha acompañado a coger un ferri que nos llevaba hasta Caleta Larenas. En el recorrido hemos tenido la oportunidad de ver pinguinos, focas, leones marinos, delfines, medusas gigantes....todo un espectáculo.


Posteriormente hemos continuado el viaje adentrándonos en la Cordillera Andina hasta llegar al Valle del río Puelo y al Lago Tagua – Tagua, punto en el que hemos tomamos otra lancha hasta lodge.



Una vez en el Mítico Puelo hemos sido recibidos por Andrés, quien muy amablemente nos ha presentado a sus trabajadores y nos ha explicado el plan de pesca para las próximas tres jornadas: mañana y pasado haremos una cabalgata hasta un río perdido dónde montaremos un campamento, pescaremos y haremos noche.  El martes pescaremos el lago en busca de sus truchas y quien sabe si algún gran salmón chinook.






Tras la reunión me he escapado un rato a pescar un pequeño río que hay junto al lodge, ¡por un momento pensaba que estaba pescando en el Pirineo!. Se trataba de un arroyo granítico repleto de pequeñas posturas con gran cantidad de iris que picaban a grandes moscas. Una de las maravillas de la Patagonia es la variedad de escenarios y posibilidades que nos brinda en un pequeño radio de acción.




Tras ese divertido rato de pesca hemo aprovechado las últimas horas de luz para grabar unas entrevistas que se incorporaran al vídeo final del viaje. David ha hablado de todo tipo de temas referentes a a pesca en la región (modalidades, peces, posibilidad de realizar un mundial, técnicas...),y por lo que a mi respecta me ha tocado hacer referencias al potencial turístico de la región como destino de pesca y oportunidades que brinda esta y otras actividades asociadas al turismo de naturaleza en contraposicion a otros modelos más agresivos y menos sostenibles que amenazan la esencia pristina de estas montañas.




CÓMO NOS PODÉIS SEGUIR?
Si no queréis perderos ningún detalle del viaje lo podéis hacer mediante nuestro blog o en las siguientes páginas de facebook:



COLABORADORES







Artículo Anterior Artículo Siguiente