Ficha de montaje: Ninfa perdigón "La flúor"

Cuerpo: Seda rosa flúor brincada con tinsel brillante iridiscente y transparente a su vez. Posteriormente se puede barnizar toda la ninfa con gel UV (Quick Finish).

Cabeza: Cabeza tungsteno plata.

Tórax: Laca de uñas color negro.

Cola: riñonada de León.

Cualidades: este perdigón se caracteriza por sus brillos iridiscentes y montaje con materiales fluorescentes que la convierten en una excelente imitación para peces recién repoblados.

Los materiales fluorescentes aunque sean iluminados por longitudes de onda inferiores (al aumentar la profundidad), mantienen la fidelidad a su color externo. Ej: una ninfa roja normal a más de 2 metros se ve oscura, si ese rojo es fluorescente seguirá manteniendo el color a cualquier profundidad.

Otra característica de su comportamiento es que aparecen apagados con la lejanía pero aumenta su brillo e intensidad al acercarnos a ellos. Por ello:


o   En aguas claras los peces puede acudir desde la lejanía a su búsqueda pero al acercarse el exceso de brillo les asusta.

o   Días oscuros y aguas turbias: son muy recomendables debido a su alto grado de contraste.

o  Son excelentes ninfas atractoras. Muy efectivas para peces repoblados o que han visto pocas ninfas.

Historia: O2natos conocimos esta ninfa gracias al gallego David Arcay. La utilizó en el Master de Alfarrás celebrado en 2010 junto con su compañero Aitor García. Una excelente pareja de jóvenes y muy experimentados pescadores de competición que en dicha ocasión se proclamaron campeones.

Si estáis interesados en un viaje de pesca a mosca organizado podéis consultar la web:


Artículo Anterior Artículo Siguiente