Hoy viernes ha sido un día de relax en el que hemos viajado desde Yelcho hasta la ciudad de Chaitén, pasando por el Parque Pumalín. Y desde esta localidad hasta Puerto Montt, la capital de la Región de los Lagos.
Día tras día seguimos quedándonos enormemente impresionados de la belleza del lugar. Hoy hemos tenido oportunidad de ver focas, delfines y vivir una experiencia única como la de viajar en avioneta sobrevolando paisajes únicos.
DESPEDIDA YELCHO en la Patagonia
VISITA PARQUE PUMALÍN
El Parque Pumalín (290.000 hectáreas), ubicado en la Provincia de Palena, X Región de Chile, es uno de los proyectos de conservación más grandes y diversos de Sudamérica. Se extiende desde el corazón de Los Andes hasta los fiordos de la Costa del Pacífico. El proyecto surgió tras la compra de terrenos por el multimillonario estadounidense Douglas Tompkins, con el fin de preservar la zona de la explotación de sus bosques.
CHAITEN Y RESTOS DE LA ERUPCIÓN VOLCÁNICA
La ciudad de Chaiten en el año 2008 tuvo que ser evacuada su población con motivo de la erupción de un volcán. En la visita hemos podido comprobar como muchas de las casas se vieron totalmente anegadas por las cenizas del mismo.
COMIDA EN CHAITÉN
En Chaitén hemos tenido la oportunidad de comer en un bello restaurante decorado con peces tallados en madera por un artesano local que se puede encontrar en facebook como Artepeces.
VIAJE EN AVIONETA A PUERTO MONTT Y LLEGADA AL HOTEL EN PUERTO MONTT
CÓMO NOS PODÉIS SEGUIR?
Si no queréis perderos ningún detalle del viaje lo podéis hacer mediante nuestro blog o en las siguientes páginas de facebook: