REVIEW SERIE MX - Cañas MAXIA RODS



A lo largo de los años, las cañas MAXIA han sido sinónimo de altas prestaciones.
Materiales, conceptos y diseños innovadores han colocado a sus cañas en la élite.
Una MAXIA, es algo mas que simplemente una caña de pesca.

Cada MAXIA, es única.
Diseñadas y fabricadas en España utilizando técnicas más cercanas a un proceso artesano que a una fría cadena de montaje, cada caña tiene personalidad propia.



Tras una temporada probando el modelo MX intensamente , llega el momento de poner sobre la mesa las conclusiones y ver el comportamiento de la misma.

Este modelo tiene una amplio abanico de posibilidades en cuanto a longitud y a lineas.
Empezando por cañas de 7'6" hasta  12" con disponibilidad de lineas #1 #2 #3 #4 #5 y excepcionalmente una ultrasensible linea #0 en el modelo de 10'2".

Todas ellas vienen con un formato de 3 o 4 tramos, siendo las de 4 tramos perfectas para cuando nos vamos de viaje, con su tubo compacto y altamente resistente.




Al haber tantas opciones, en principio nos decantamos por probar un modelo intermedio, una caña de 10" línea #2.


En primera instancia, con la caña en la mano, lo primero que se hace notar es el poco peso y la ligereza de la misma. 

Esto viene dado por la técnica AML (Advanced Multilayer), utilizando fibras multimódulo, mediante esta técnica se consigue en estas cañas MAXIA MX una estructura concéntrica y altamente comprimida, lo que le da una potencia y sensibilidad excepcionales.

Esto no son solo palabras o marketing empresarial, ya que solo realizar tu primer lance con la MX, lo notas, y esto es un factor que hace que los pescadores queden impresionados por estas cañas.

Las especiales características de estas técnicas, las hace adecuadas para la fabricación de cañas de líneas ligeras, hasta llegar a lineas #0.





Este tipo de cañas ultraligeras, dotan al pescador de lances finos y sin brusquedades, y al final de un día completo de pesca sin parar de lanzar no tenemos el brazo cansado como sí nos pasaría con cañas de composiciones distintas. 



Cuando compramos una caña, podemos buscar por una parte la polivalencia de la misma para pescar a seca y en ocasiones meterle ninfa , para pescar a ninfa y tener la posibilidad de poner la mosca seca y lanzarla adecuadamente, o podemos también buscar una caña solamente para una modalidad en concreto.

Respecto a la caña que hemos testado en esta temporada, la 10" #2 nos ha dado la talla, tanto pescando con ninfas como con mosca seca, y CON NOTA!

A principio de temporada, la pusimos al limite pescando a ninfa, desde perdigones con peso, ninfas de tricoptero lastradas, moscas en tamaños grandes en general, y las lanzaba sin problema alguno, con lineas incluso de 0'55mm como la Micronymph de Barrio Fly Lines. 



La caña no se mostraba forzada o sobrepasada por el peso de estas imitaciones y a la hora de derivar tanto a distancias cortas como mas largas, no hemos encontrado ningún tipo de limitación.

Como un punto negativo,
pero realmente insignificante, seria a la hora de lanzar con la técnica de "Ballesta", ya que las cañas que mejor suelen funcionar para esta técnica son cañas con una acción en punta y mas robustas o duras que la MX con la que hemos estado pescando.

Pero aún y este pequeño punto podemos lanzar en cualquier momento de "Ballesta" exagerando un poco mas el gesto o acompañando más la acción con la muñeca..

Conforme avanzaba la temporada con ninfas menos lastradas veíamos como el lance era completamente fluido y si lanzaba moscas con bolas de 3'5mm y 4 mm, a la hora de poner en acción moscas mas pequeñas, el resultado era más que positivo.


Después, pescando a tándem, ninfa-seca con la linea Smallstream #2 de Barrio Fly Lines hemos podido realizar lances verdaderamente precisos, notando en esta modalidad de pesca la potencia que nos aporta la MX. 

Ya que en ocasiones al pescar a distancias largas con dos moscas en un mismo aparejo de pesos distintos, nos es difícil lanzar en el lugar previsto. 


Y para acabar, la sorpresa ha sido a la hora de pescar a mosca seca.
Una caña de 10" para pescar a seca siempre se ha catalogado como incorrecta, debido a que suelen ser cañas mas pesadas o que cargan mucho el brazo a la hora de realizar lances continuamente.

Pues con esta MX nos ha ido realmente bien, al poder realizar lances a distancias medias o largas con una linea #2 sin tener que realizar un elevado esfuerzo.


En acción de pesca notamos la suavidad de la caña en los lances, realizando unos bucles precisos y con una buena velocidad dados por la potencia que nos ofrece esta maravillosa MAXIA MX4.



Respecto al acabado de estas cañas, no hay nada que objetar. 
Las MAXIA están pulidas a mano una a una y barnizadas con técnicas de ebanistería, el acabado de esta serie busca conseguir el máximo de prestaciones.




Ha sido una gran experiencia el probar este modelo y poder tentar a truchas realmente buenas.
Trabajando perfectamente ejemplares desde los apenas 10 cm hasta más de 60.  









Esperemos poder seguir disfrutando durante muchos mas años de estas fabulosas MAXIA RODS MX y de nuestra apreciada afición a este deporte.
Si queréis más información acerca de cañas de mosca no dudéis en visitar la página web de Viajes Pesca Mosca.


ADRIÁN AICART TENA.







¡Suscríbete!  Permanece atento a las últimas noticias, actualizaciones y fotos: 
¡Dale a "Me gusta" en Facebook!
Artículo Anterior Artículo Siguiente