Review: Vadeador Iregua de Blimey

Un vadeador transpirable resistente y funcional

Blimey es una empresa española fundada en Haro, La Rioja, en 1994.

Esta empresa con gran renombre y tradición trabaja en la fabricación de materiales para la práctica de la pesca, caza y otras actividades de tiempo libre. Sus artículos se caracterizan por conjugar su fabricación artesanal con una excelente calidad e innovación.




DESCRIPCIÓN DEL VADEADOR IREGUA
Se trata del modelo transpirable de calcetín y es un vadeador para utilizar a lo largo de toda la temporada. En verano su tejido transpirable nos permitirá no pasar calor.
Entre sus principales características podemos destacar:

  • Vadeador de 5 capas hasta la cintura y de 4 capas en la parte superior.
  • Bolsillo central con cremallera YKK repelente al agua de lluvia o tormentas (bolsillo central no estanco).
  • Bolsillo interior con cremallera.
  • Impermeabilidad de 30.000mm. y transpirabilidad de 20.000 gr./m2 24horas.
  • Cinturón de Neopreno con protección lumbar y anillas traseras.
  • Calcetines de Neopreno 100% de 4mm de espesor.
  • Fabricado íntegramente con material Japones de última generación (considerado como el 2º mejor material para estos usos y con una insuperable relación calidad/precio).
  • Polainas cubre – botas de Neopreno con hebillas y ganchos.
Su PVP es de 216€ y existen tallas desde la S hasta la XXL.


CUALIDADES DEL VADEADOR IREGUA
Son muchas las cualidades del vadeador Iregua que hacen de él un gran producto. Sin ser todavía un modelo publicitado ni promocionado, muchos pescadores a mosca de competición están empezando a usarlo por su perfecta conjugación de rendimiento, calidad, precio y duración.


Particularmente destacamos:
  • Su elevado número de capas en la zona más sensible a los pinchazos.
  • Muy buena relación calidad – coste, ya que los precios de vadeadores con tantas capas de refuerzo de otras marcas se disparan.
  • Gran durabilidad.
  • Materiales transpirables e impermeables que permiten pescar sin pasar calor y sin mojarnos. Con una agradable sensación de confort.
  • Los accesorios como el cinturón son excelentes, debido a su gran tamaño que nos protege muy bien la zona lumbar, un elemento esencial para evitar lesiones futuras.
  • Color discreto.
  • A diferencia de otros vadeadores posee las polainas incorporadas. Un dato muy favorable pues reduce la cantidad de gravilla que entra en las botas por la parte superior (en caso de ir sueltas).
Actualmente existe otro modelo BLIMEY Najerilla de vadeador de idénticas características, pero con una cremallera central estanca RI-RI .

Y todavía en fase de desarrollo, estará la alternativa sin calcetín  con bota incorporada, dado que la empresa BLIMEY por tradición siempre se ha especializado en la fabricación de la botas de caucho natural de alta calidad y fabricación 100% en España. Muy pronto más información sobre este producto.


TEST DE CALIDAD DEL VADEADOR IREGUA POR O2NATOS
Desde O2NATOS a lo largo de muchos años de pesca hemos utilizado infinidad de vadeadores.
Por desgracia podemos decir que a todos pronto o tarde les termina entrando el agua si no se tiene mucho cuidado con ellos.
La conclusión final que hemos llegado es que tenemos dos posibilidades de compra de vadeadores:

  1. Gastarnos más de 500 euros en un vadeador de casa como Simms o similar. Los cuales duran mucho pero les termina entrando agua.
  2. Buscar un vadeador de precio razonable que tenga pocas costuras y muchas capas de refuerzo (este es el caso). El cual si no hacemos un uso muy desmedido nos puede durar mucho tiempo.

Ahora ya queda la elección a cargo de cada uno.
Por último a modo de opinión personal hemos de pensar que se trata de un producto de una empresa española, aunque la fabricación no sea íntegramente aquí (solo en el caso particular de este producto) se siguen defendido puestos de trabajo en nuestro país. Blimey esta luchando en este difícil mercado por no ser una empresa más en desaparecer en estos duros tiempos de crisis y quizás todos nosotros (potenciales clientes) tengamos una cierta responsabilidad moral en tratar de ayudar a este tipo de empresas nacionales.


DÓNDE CONSEGUIR EL MATERIAL
Para encontrar el punto de venta más cercano a tu domicilio puedes contactar en la siguiente dirección de correo electrónico: info@blimey.es

11 comentarios :

  1. Ese bolsillo y el cinturón lumbar me parecen muy acertados. un saludo

    ResponderEliminar
  2. No se comenta el tipo de material del que están compuestas las capas.
    Si pinchamos el vadeador, ¿cómo descubrimos el pinchazo?. En los de Gore Tex es fácil, solamente hay que echar alcohol sanitario en la capa interna del vadeador y aparece un punto negro, que es donde está el pinchazo.
    Por otra parte el vadeador tiene buena pinta y la casa BLIMEY a mi personalmente me da garantía, tengo unas botas de vadeo desde hace unos 12 años y ahí están dando guerra.
    Saludos
    Arcadio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arcadio, lo primero disculpa la tardanza en responder. El material de las capas es como la marca blanca de Goretex. Además usan el mismo método de laminado.
      Para descubrir pinchazos se puede usar Leak Doctor (snowbee) y luego sellas con aquasure o stormsure.
      Un saludo,

      Eliminar
  3. Ese mismo modelo de la foto lo compré el año pasado y en unas 20 horas de pesca ya me hacía agua por las costuras de una rodilla al igual que el de uno de mis compañeros comprado casi al mismo tiempo que el mío.
    Los dos vaders fueron repuestos en la tienda y el de mi compañero no se que tal resultado le estará dando pero el mío ha salido a pescar exactamente 7 días pescando una medía de 4 horas por jornada y ya tiene unas buenas filtraciones en la parte interior de las rodillas y sobretodo en la entrepierna, de la cara que se me queda al salir del agua mejor ni hablo.
    Lo tendré que volver a llevar a la tienda a ver que me dicen pero desde luego que servidor no volverá a comprar un transpirable de esta marca. El antiguo vader de neopreno de blimey era una maravilla pero los transpirables dejan mucho que desear.
    Como bien decís existe la opción de compar un vader caro de calidad y que dure mas tiempo o romper uno barato por temporada, en mi caso el año pasado opté por la segunda pero visto el resultado prefiero invertir otra vez la pasta en un simms y dejarme de experimentos, con el simms g3 7 temporadas con una pequeña filtración reparada en un instante y con blimey ya van dos vaders nuevos haciendo agua como el titanic en unas 15 jornadas sin llegar a pescar ni un día completo, sinceramente creo que no hay punto de comparación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, sobre la experiencia de cada cual no podemos opinar. Nosotros llevamos usándolos intensivamente lo que va de temporada y por el momento no filtran en absoluto.
      Quizás sea cuestión de mala suerte. No obstante, gracias por compartir tu experiencia.
      Un saludo,

      Eliminar
  4. Es una pena que gente como jesus ensucie el nombre de una gran marca como blimey.

    A la vista está lo que has querido hacer con esos comentarios sobre el vadeador...muy poco acertados y dificiles de creer.

    Todo el mundo sabe la calidad de blimey de sobra y los patrones que usan...excepcionales.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, supongo que todo viene a raíz de este post:

      http://www.conmosca.com/modules.php?mop=modload&name=Splatt_Forums&file=viewtopic&topic=14543&forum=2

      Como decimos en el artículo, cada cual es libre de elegir lo que compra. Pero realmente la relación calidad/precio de Blimey no tiene nada que envidiar a otros vadeadores transpirables del mismo rango de mercado.

      Un saludo,

      Eliminar
  5. No salgo de mi incredulidad con el comentario de este señor desde el anonimato ! Detrás de mis comentarios no hay ninguna intención oculta y simplemente me limito a exponer lo que a mi personalmente y a un compañero de pesca nos ha sucedido. ¿ Que tengo que hacer según usted en este caso? Como usted comprenderá no voy alabar las cualidades de un producto que me hace agua estando prácticamente nuevo y del mismo modo no voy a dejar de reclamar en mi tienda habitual porque mi dinero vale lo mismo si se gasta en Blimey o se gasta en simms, faltaría mas !
    Puede ser cuestión de mala suerte, conozco un par de casos que han tenido filtraciones los primeros días con los simms tope de gama y aunque no suele ser habitual seguro que esos pescadores no confían en simms despues de eso al igual que yo no lo hago en los transpirables de blimey porque ya voy por el segundo vader ...
    ¿Defectuoso? No lo se pero los hecho ahí están y eso no le da a usted derecho a tacharme de mentiroso ni a atribuirme oscuras intenciones,ni mas ni menos.
    Un poquito de respeto es lo que le pediría al señor anónimo o señor `` producto´´ como se hace llamar en los foros de conmosca, puede ser que me haya tocado la mala suerte y que el próximo me salga tan bueno como un blimey de neopreno que tuve hace años pero de momento no ha sido así. Si después de todo esto sigue pensando que miento seguro que hay alguna forma de ponerle en contacto con mi tendero habitual y que el le aclare sus dudas e inquietudes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Una preguntilla?que parte exactamente de la produccion de estos waders se hace fuera y que parte se hace aqui?

    que tipo de garantia ofrecen realmente en caso de filtraciones??

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Jandro,
    La parte de la producción que se hace aquí en España es la unión del tejido transpirable a los pies. Si entra agua en algún vadeador se cambia inmediatamente, no se repara(a no ser que se detecte algún mal uso por parte del usuario, como un desgarro, etc.).
    Mediante alguna tienda de confianza, distribuidores y la propia fábrica de Blimey sabemos que el porcentaje de devoluciones es de un escaso 5,5% y que en esta temporada se ha agotado todo el stock fabricado de dichos vadeadores. Sí que se detecto un incidente en la zona de Zamora-Ávila que subió puntualmente el porcentaje hasta el 9%, pero ya se identifico la partida y se soluciono el problema. Simms, por ejemplo, con la reputación tan buena de la que goza, también nos consta que ha tenido algunos problemas serios con algún modelo de su gama media. Estas cosas pasan hasta en las mejores familias. Nadie esta libre de estos incidentes y lo importante es un buen servicio de atención al cliente como ocurre con Blimey.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Gracias Jorge,soy consciente de que ninguna marca de vadeadores transpirables esta libre de problemas, asi que lo que mas me interesa es saber que responden en caso de que esos problemas sean por fallo de material.
    Sobre la produccion, podriamos decir que el 95% es exterior, pero no puedo decir nada, porque es la norma.
    Estare atento a como han ido esta temporada que para la proxima necesitare un wader nuevo.

    ResponderEliminar