Review: Vadeador Iregua de Blimey

Un vadeador transpirable resistente y funcional

Blimey es una empresa española fundada en Haro, La Rioja, en 1994.

Esta empresa con gran renombre y tradición trabaja en la fabricación de materiales para la práctica de la pesca, caza y otras actividades de tiempo libre. Sus artículos se caracterizan por conjugar su fabricación artesanal con una excelente calidad e innovación.




DESCRIPCIÓN DEL VADEADOR IREGUA
Se trata del modelo transpirable de calcetín y es un vadeador para utilizar a lo largo de toda la temporada. En verano su tejido transpirable nos permitirá no pasar calor.
Entre sus principales características podemos destacar:

  • Vadeador de 5 capas hasta la cintura y de 4 capas en la parte superior.
  • Bolsillo central con cremallera YKK repelente al agua de lluvia o tormentas (bolsillo central no estanco).
  • Bolsillo interior con cremallera.
  • Impermeabilidad de 30.000mm. y transpirabilidad de 20.000 gr./m2 24horas.
  • Cinturón de Neopreno con protección lumbar y anillas traseras.
  • Calcetines de Neopreno 100% de 4mm de espesor.
  • Fabricado íntegramente con material Japones de última generación (considerado como el 2º mejor material para estos usos y con una insuperable relación calidad/precio).
  • Polainas cubre – botas de Neopreno con hebillas y ganchos.
Su PVP es de 216€ y existen tallas desde la S hasta la XXL.


CUALIDADES DEL VADEADOR IREGUA
Son muchas las cualidades del vadeador Iregua que hacen de él un gran producto. Sin ser todavía un modelo publicitado ni promocionado, muchos pescadores a mosca de competición están empezando a usarlo por su perfecta conjugación de rendimiento, calidad, precio y duración.


Particularmente destacamos:
  • Su elevado número de capas en la zona más sensible a los pinchazos.
  • Muy buena relación calidad – coste, ya que los precios de vadeadores con tantas capas de refuerzo de otras marcas se disparan.
  • Gran durabilidad.
  • Materiales transpirables e impermeables que permiten pescar sin pasar calor y sin mojarnos. Con una agradable sensación de confort.
  • Los accesorios como el cinturón son excelentes, debido a su gran tamaño que nos protege muy bien la zona lumbar, un elemento esencial para evitar lesiones futuras.
  • Color discreto.
  • A diferencia de otros vadeadores posee las polainas incorporadas. Un dato muy favorable pues reduce la cantidad de gravilla que entra en las botas por la parte superior (en caso de ir sueltas).
Actualmente existe otro modelo BLIMEY Najerilla de vadeador de idénticas características, pero con una cremallera central estanca RI-RI .

Y todavía en fase de desarrollo, estará la alternativa sin calcetín  con bota incorporada, dado que la empresa BLIMEY por tradición siempre se ha especializado en la fabricación de la botas de caucho natural de alta calidad y fabricación 100% en España. Muy pronto más información sobre este producto.


TEST DE CALIDAD DEL VADEADOR IREGUA POR O2NATOS
Desde O2NATOS a lo largo de muchos años de pesca hemos utilizado infinidad de vadeadores.
Por desgracia podemos decir que a todos pronto o tarde les termina entrando el agua si no se tiene mucho cuidado con ellos.
La conclusión final que hemos llegado es que tenemos dos posibilidades de compra de vadeadores:

  1. Gastarnos más de 500 euros en un vadeador de casa como Simms o similar. Los cuales duran mucho pero les termina entrando agua.
  2. Buscar un vadeador de precio razonable que tenga pocas costuras y muchas capas de refuerzo (este es el caso). El cual si no hacemos un uso muy desmedido nos puede durar mucho tiempo.

Ahora ya queda la elección a cargo de cada uno.
Por último a modo de opinión personal hemos de pensar que se trata de un producto de una empresa española, aunque la fabricación no sea íntegramente aquí (solo en el caso particular de este producto) se siguen defendido puestos de trabajo en nuestro país. Blimey esta luchando en este difícil mercado por no ser una empresa más en desaparecer en estos duros tiempos de crisis y quizás todos nosotros (potenciales clientes) tengamos una cierta responsabilidad moral en tratar de ayudar a este tipo de empresas nacionales.


DÓNDE CONSEGUIR EL MATERIAL
Para encontrar el punto de venta más cercano a tu domicilio puedes contactar en la siguiente dirección de correo electrónico: info@blimey.es


Si estáis interesados en un viaje de pesca a mosca organizado podéis consultar la web:


Artículo Anterior Artículo Siguiente