TERCER DÍA DE VIAJE POR LA PATAGONIA VERDE

Hoy Domingo ha sido nuestro segundo día de pesca en la Patagonia Verde.
Hemos comenzado el día desayunando en el Uman Lodge y a las 9 de la mañana hemos salido en compañía de Guillermo hasta el “Pozo de los Reyes” en el río Futalefú. Allí nos esperaban nuestro gran guía, Fly, y dos prometedores compañeros de viaje, Letón y Chico, quienes van a acompañarnos a lo largo de estos 10 días restantes para tomar todo tipo de imágenes para la realización de un vídeo del destino. ¡Sería bonito soñar en que pudiera llegar a verse este trabajo en un festival como es el IF4!


La espectación era máxima, pues Fly, había retado a David para ver si era capaz de sacar algunas de las grandes truchas que había en el fondo de ese profundo “charco” de agua. Como era de esperar, David no ha fallado ante tal apuesta. Además de pescar a ninfa, hemos pescado numerosas truchas Iris desde bote que comían en superficie utilizando pequeñas moscas de CDC y algunas hormigas. Truchas, que en más de una ocasión han conseguido sacar varios metros de backing del carrete del Campeón del Mundo. ¡Impresionante como luchan en este río los peces!

Personalmente me lo he pasado en grande y he aprendido mucho, pero sobre todo he recibido como en días anteriores mi buena dosis de humildad. ¡David está hecho un fenómeno con la caña en la mano! Todo un lujo poder pescar junto a él y recibir estas grandes “mojadas de oreja”.


Tras finalizar el descenso de la mañana hemos comido en el lodge junto con algunas de las autoridades del lugar, así como pescadores del Club de pesca de Futalefú y Palena y algunos empresarios del sector. Tras la comida hemos ido al río dónde David ha realizado una demostración de pesca al “hilo”, una técnica totalmente novedosa entre los pescadores y guías del lugar.

Todo hay que contarlo, y cómo anécdota graciosa trasladaros que durante el curso David ha estado un buen rato en una postura del río explicando la técnica e intentando capturar algún pez. Tras una trucha capturada y otra que le ha partido el terminal me ha prestado una de las cañas y me he dirigido junto a unas grandes rocas dónde al primer lance he clavado una buena Iris que tras varios saltos me ha partido el hilo. La gente con ironía preguntaba ¿pero quien de los dos es aquí el Campeón del Mundo?. Tras ese lance y entre risas, he decidido retirarme por no estropear la situación... La suerte en ocasiones se pone de cara uno y genera situaciones muy divertidas.
La jornada la hemos terminado con unos buenos baños en las piscinas exteriores y jacuzzi del Lodge, todo un lujo.
Mañana nos espera unas horas de pesca en el río Espolón (afluente del Futalefú) y el viaje a un nuevo sector, el del lago Yelcho.
Os seguiremos informando, y animando el inicio de semana ;)














¿CÓMO NOS PODÉIS SEGUIR?
Si no queréis perderos ningún detalle del viaje lo podéis hacer través de nuestro canal de YOUTUBE , blog ó dando a “Me gusta” (si no lo habéis hecho ya) a las siguientes páginas de facebook:






COLABORADORES






Artículo Anterior Artículo Siguiente