DESPEDIDA DE FUTALEFÚ Y PRIMER DÍA EN YELCHO


DOMINGO 13
Ayer domingo 13 fue el momento de despedirnos del Uman Lodge. No sin antes pescar un bonito y pequeño río afluente del Futalefú, el río Espolón, dónde disfrutamos como verdaderos enanos pescando gran cantidad de truchas a mosca seca (con grandes moscas de CDC). 
Nos gustaría aprovechar la ocasión para agradecer enormemente a Gerardo y su equipo el trato recibido a lo largo de estos días. Ha sido una experiencia inolvidable: increíbles instalaciones, menús, entorno natural y calidad personal de sus trabajadores. 
Por la tarde realizamos un viaje en coche hasta llegar al Uman Yelcho Lodge. Un recorrido entre impresionantes bosques en el que atravesamos múltiples ríos, algunos muy bonitos y parecidos a los del Pirineo. Os aseguramos que era increíble la cantidad de truchas de hasta 30 cm que se veían…




LUNES 14

EL LAGO YELCHO

En la región de los lagos se encuentra un hermoso y salvaje lago, el Lago Yelcho, situado a unos 30 km al sur de Chaiten, junto a la carretera Austral.
El lago se alimenta del agua del río Futalefú y desagua en su zona norte, formando el río Yelcho, que desemboca después de 40 km en el Océnano Pacífico.
El lago se encuentra rodeado por montañas y glaciares.
La pesca en Yelcho se ha hecho famosa por la excitante pesca con “matapiojos”, esto son las libélulas adultas que en verano son muy abundantes. Las truchas igualmente se alimentan de un pez pasto que aquí llaman “puyes”. La abundancia de alimento hace que los peces alcancen tamaños muy grandes.





JORNADA DE PESCA

La jornada de pesca ha comenzado a las 11:30 de la mañana ya que antes no podía venir el guía. Tras recorrer el lago en barca hemos llegado a una orilla con gran cantidad de juncos y vegetación subacuática dónde hemos pescado grandes truchas marrones e iris con streamers articulados y líneas de hundimiento rápido (aunque hemos tenido picadas espectaculares a pez visto junto a los árboles de las orillas)
Por la tarde hemos ido a pescar el río Yelcho, buscando con la barca los rincones dónde grandes truchas arco iris se cebaban en superficie.
Las imágenes hablan por si solas:











ESPECIAL DEDICATORIA A NUESTROS COMPAÑEROS DE VIAJE
No podía pasar un día más sin presentaros a Letón y Chico, dos grandes y prometedores compañeros de viaje. Unos auténticos fenómenos de las cámaras, drones y futuros artífices del vídeo final del viaje.



AGRADECIMIENTOS
Nos gustaría agradecer enormemente a YelchoLodge por el trato recibido en el alojamiento a lo largo de la jornada y a Jaime, el responsable del LodgeChimalfé Patagonia quien se ha encargado de guiarnos a lo largo de toda la jornada. Un excelente conocedor del terreno y cuya ayuda ha sido totalmente necesaria para haber logrado el tremendo éxito de la jornada de pesca.




JORNADA DE MAÑANA Y PASADO
Mañana iremos a pescar pequeños ríos próximos al lago Yelcho y pasado nos hemos propuesto intentar pescar algún Salmón Chinook.


Artículo Anterior Artículo Siguiente