MONTAJE LARVA DE TRICOPTERO.


En la familia de los tricopteros, el estado larvario (larva) es el primero de su ciclo de vida.

Justo salir del estuche de seda y piedras o restos orgánicos como pequeños trozos de madera o ramas, en el que se forma su cuerpo, las larvas son acuáticas.

Cuentan con tres pares de patas delanteras y a diferencia de otros tipos de larvas, las de tricoptero tienen característicamente un par de falsas patas anales.

Características del montaje.


En este montaje vamos a imitar el momento justo entre cuando la pupa esta en el estuche y antes de convertirse en pupa.

Para este caso no escogeremos las bolas de tungsteno para lastrar nuestra imitación, a parte de que  no queremos un peso excesivo, también queremos darle un toque mas realista.

Por lo tanto utilizaremos un hilo de plomo de peso intermedio y lo enrollaremos en el anzuelo empezando a darle la forma al montaje, quedando mas fino en la parte trasera y la cabeza y dándole mas grosor en la parte media del cuerpo, de esta forma el plomo queda tapado por el cuerpo y quedara mas natural que con una bola de tungsteno.

A continuación a la hora de construir el cuerpo, pondremos una buena cantidad de  dubbing con la finalidad de imitar las patas que tiene la larva en la parte inferior de su cuerpo.

Una vez puesto el dubing nos ayudaremos de una tira de latex y un hilo transparente de nylon para formar la segmentación del cuerpo.

Y para terminar, un rasgo muy característico que podemos imitar fácilmente con el hilo de montaje, es formar la cabeza a la larva con unas cuantas vueltas de hilo.

Vemos en esta foto el detalle del tag naranja en la parte trasera.

Materiales que vamos a utilizar:




-Anzuelo:  HANAK H 360 BL.(Czech Nymph) , #14.


-Hilo montaje: BENECHIS, #10/0 GRIS CLARO.

-Cuerpo:
                 Dubbing Naranja (Tag en la parte trasera).
                 Dubbing Verde Oliva (Resto del cuerpo).

-Abdomen: Tira de Latex Verde oscuro con brillos.

-Brinca: Nylon transparente 0'10 mm.




















¿Cuando nos sera efectivo pescar con este tipo de imitación?

Este tipo de ninfas, nos funcionaran muy bien como moscas de complemento para otras ninfas mas lastradas.

Podemos pescar con ninfas con bolas de 3mm / 3'5mm  en el codal donde pongamos la ninfa de peso para trabajar en la parte mas profunda del río y en el otro codal podemos poner nuestra larva de tricoptero, ya que este tipo de insectos menos pesados, son arrastrados por el agua cuando empiezan a salir de su estuche. 

Es ahí donde podemos sacarle partido a nuestra imitación, siempre y cuando no le demos un lastrado excesivo, el comportamiento de nuestra imitación sera de total libertad y naturalidad, lo cual hará de esta imitación una opción muy efectiva para poder engañar a las truchas mas resabiadas.

También es una buena opción utilizar nuestra imitación de larva de tricoptero para cuando pescamos con el tándem.

Ponemos una mosca seca en el codal superior que tenga una buena flotabilidad y abajo la larva, la cual ira derivando libremente y sin  ninguna tensión por el agua.


Esperemos que le haya gustado el montaje, y nos vemos en el próximo.

Un abrazo amigos!


ADRIÁN AICART TENA.








¡Suscríbete!  Permanece atento a las últimas noticias, actualizaciones y fotos: 
¡Dale a "Me gusta" en Facebook!
Artículo Anterior Artículo Siguiente