VIAJE DE PESCA A LA PATAGONIA VERDE (CHILE) JUNTO A DAVID ARCAY



Os vamos a pedir que por un momento cerréis los ojos y soñéis con un viaje de pesca a mosca perfecto. Quizás esta entrada os pueda ayudar a imaginarlo, descubrirlo y por qué no en un futuro conocerlo.
Vamos a tener el enorme privilegio de realizar un viaje de pesca a la Patagonia Verde en Chile, uno de los mayores paraísos para la práctica de nuestra afición favorita. Y nada más y nada menos que de la mano del Campeón del Mundo David Arcay, al que no hace falta presentar.

El objetivo del viaje, no es otro, que hacer de “embajadores” para daros a conocer el potencial y belleza de la región. Todo ello de la mano de SERNATUR (encargado de la promoción turística de la Región) y de los mejores alojamientos para pescadores del país. Para ello no dejéis de seguirnos a través de nuestro FACEBOOK, canal de YOUTUBE y blog.
Tenemos intención de manteneros informados de nuestro recorrido día a día y al regreso os daremos a conocer todos los vídeos, fotos y experiencias del viaje. Igualmente aprovecharemos la ocasión para certificar a 3 de los mejores lodges del mundo a través de nuestro buscador de alojamientos amigos del pescador (www.anglerfriendly.com) y por último quizás también sea el momento para empezar a fraguar proyectos deportivos futuros para la región, que llegado el momento os trasladaremos.




EL VIAJE
El destino a conocer se ubica en la Región de los Lagos, la décima de las quince en las que se encuentra dividido Chile. Limita al Norte con la región de Los Ríos, al este con Argentina y al Sur con la región de Aysen (dónde ya tuvimos oportunidad de asistir hace dos años). VÍDEO

El viaje comenzará el día 10 de marzo en Madrid, desde dónde viajaremos a Buenos Aires, una vez en la capital de Argentina cambiaremos de avión para desplazarnos hacia el sur hasta la ciudad de Esquel. En ese punto nos vendrán a buscar y recorreremos en vehículo la ruta 259 bordeando el Parque Nacional de los Alerces en Argentina para entrar en Chile siguiendo el cauce del impresionante río Futaleufú , en la Reserva Nacional de Futaleufú.
Posteriormente nos desplazaremos al Lago y Río Yelcho, en la Comuna de Chaitén, cerrando en ese punto la visita a Patagonia Verde Sur y por último iremos a Pto. Montt para dirigirnos a la Comuna de Cochamó, Río Puelo. 
El viaje de regreso lo realizaremos el día 24 de marzo desde Pto. Montt con destino a Santiago de Chile, y posteriormente a Madrid dónde aterrizaremos el día 25.

LOS ALOJAMIENTOS PARA PESCADORES

UMAN LODGE (Comuna de Futaleufú).
Lodge exclusivo, muy bien  integrado en el paisaje y construido sobre un peñón con excelentes vistas a un valle moldeado por los ríos Futaleufu y Espolón. Su carácter acogedor y  cálido logrado con el uso de maderas autóctonas se combina perfectamente en un exclusivo ámbito donde se puede disfrutar y contemplar el encantador silencio de la Patagonia o realizar las innumerables actividades al aire libre entre las que destaca la pesca a mosca.





YELCHO LODGE (Comuna de Chaitén).
En un rincón escondido del mundo, en las orillas de uno de los lagos más grandes de Chile, es un lugar que realmente merece la pena descubrir. Rodeado de las montañas cubiertas de hielo, bosques y aguas abiertas, encontraremos un paraíso para la pesca con mosca y la aventura. 
Es en la actualidad alojamiento 2 peces de oro Angler Friendly:

www.anglerfriendly.com/es/lodging/229/yelcho-en-la-patagonia


LODGE (Comuna de Cochamó).
LA PESCA
No queremos ni podemos adelantaros mucho al respecto, pues ya llegará el momento. Pero para “poneros los dientes un poco largos” trasladaros que quizás tengamos opción de pescar grandes truchas en superficie
desde barcas con remos y haciendo uso de moscas secas tipo chernobyl, pescar grandes salmones a streamer o vadear algunos de los ríos con mejores vistas del mundo…. 




AGRADECIMIENTOS
Nos gustaría agradecer especialmente a Gerardo Ortiz Jopia (Talent Manager de Uman Lodge), amigo que conocí hace dos años en la Región de Aysén, su involucración e interés en que saliera adelante el viaje. Un proyecto que estamos muy interesados en apoyar ya que apuesta por un turismo de calidad, respetuoso con el medio ambiente y que seguro que ayuda al desarrollo sostenible de la región. A SERNATUR  Los Lagos, por su participación institucional en el mismo y a Uman, Yelcho y lodges por el privilegio de hospedarnos en sus lujosas instalaciones que nos abren la puerta a este pequeño rincón del paraíso para la pesca.
Igualmente y para terminar una mención especial a todos nuestros patrocinadores, especialmente a la casa Maxia RODS, excelente marca de cañas para la pesca a mosca que se adapta con sus diferentes y logrados modelos no sólo a las condiciones de nuestros ríos europeos sino también a las diferentes condiciones de los ríos Patagónicos.


¡Empieza la aventura! Os mantendremos informados.
“Me gusta” (si no lo habéis hecho ya) a las siguientes páginas de facebook:



¡Suscríbete!  Permanece atento a las últimas noticias, actualizaciones y fotos: 
¡Dale a "Me gusta" en Facebook!







0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS por comentar en www.o2natos.com | (Tu comentario será publicado tras su revisión)