LA ÚNICA HUELLA QUE SEA LA DE TUS PASOS

Pescador, que la única huella que dejes en el río sea la de tu bota de vadeo.


¿Cuántas bobinas de tippet (nylon o fluorocarbono) del 0,12mm gastas en una temporada? ¿Alguna vez te has planteado donde acaban esos 30 o 50 metros de hilo?

Hay dos únicas opciones posibles:

  • 1. Se desechan voluntariamente bien por deterioro del material o por cambio en la técnica de pesca.

  • 2. Se pierden involuntariamente en acción de pesca partiendo el terminal ya sea por enganchón en un obstáculo del río (señal de que necesitamos practicar nuestra técnica de lanzado) o por un pez (normalmente de grandes dimensiones) que conseguimos engañar pero no capturar. En este punto podríamos entrar otro interesantísimo debate sobre la adecuada elección del diámetro del hilo, y por consiguiente en su resistencia, pero lo dejamos para otra ocasión.

Respecto a la primera opción, hoy presentamos el que puede ser un invento bastante simple, pero innovador a la vez. Se trata de un utensilio donde almacenar fácilmente esos trozos sobrantes de tippet o bajos que normalmente no sabes dónde guardar y en la mayoría de ocasiones se desechan y caen al rio sin mayor miramiento. Solo como dato, pensar que el impacto medioambiental de unos cuantos metros de nylon liados y revueltos en la orilla de rio, ya sea en las ramas de la vegetación o dentro del agua, puede tardar más de 500 años en biodegradarse completamente. Todo ello si hablamos de nylon, ya que el fluorocarbono prácticamente no llega a degradarse completamente nunca. A raíz de eso, han salido recientemente en el mercado norteamericano unos productos llamados “biolinea”… No hemos encontrado mucha información al respecto, pero este artículo resulta muy interesante: www.flyfishamerica.com/content/fluorocarbon-vs-nylon


La utilización del TRASH FISH es muy sencilla; simplemente basta con enrollar el nylon sobre el utensilio y desplazarlo hasta la zona de foam donde quedará sujeto.









TRASH FISH de Smith Creek | “KEEP OUR STREAMS CLEAN”

Próximamente haremos un review con más fotos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente