LICENCIA PARA PESCAR EN FRANCIA

El sistema de tramitación de licencias francés, todo un ejemplo a la hora de dar facilidades al turismo asociado a la pesca.


Recientemente y un poco “sobre la marcha” decidimos organizar un fin de semana de pesca. Barajamos la posibilidad de ir a pescar al País Vasco (Río Leitzarán), pero las dificultades a la hora de tramitar una licencia de pesca nos echaron para atrás: envío de una copia de DNI compulsada, pago en una Kutxa (no existen en nuestra región), solicitud previa, horario de atención al público de 8 – 15 h…ante la imposibilidad decidimos ir a nuestro país vecino dónde todo son facilidades.


LICENCIA DE PESCA FRANCESA
Estas son algunas de las características y peculiaridades referentes a la licencia de pesca francesa, todo un ejemplo extendido en otros países europeos pero que se aleja mucho de la realidad española. Realizamos una tabla comparativa:




Otra opción es que os tramite la licencia de pesca vuestro guía de pesca con mosca en Francia, aquí os dejamos el enlace a una empresas de guías de pesca que se ubica en los Alpes Franceses (PINCHA AQUÍ).

LICENCIAS TURÍSTICAS, UN MODELO QUE SE DEBERÍA IMPLANTAR EN ESPAÑA
En España quizás sea muy difícil visto lo visto sentar a todas las Comunidades Autónomas para crear un único documento a modo de licencia de pesca.

Por ello quizás la fórmula más fácil sería la creación de un nuevo documento que permitiese la pesca bajo la modalidad de captura y suelta de todas las aguas libres y acotadas de una determinada comarca, provincia o región. Son los llamados pases turísticos que existen en otros destinos.

Estos pases turísticos se tramitarían en oficinas de turismo, alojamientos amigos del pescador (ANGLER FRIENDLY), estancos…podrían ser diarios, semanales o mensuales.
Esta es la fórmula más sencilla para dar facilidades al turismo tanto nacional como extranjero para pescar en España.


Si estáis interesados en un viaje de pesca a mosca organizado podéis consultar la web:


.
¡Suscríbete!  Permanece atento a las últimas noticias, actualizaciones y fotos: 
¡Dale a "Me gusta" en Facebook!
Artículo Anterior Artículo Siguiente