LICENCIA PARA PESCAR EN FRANCIA

El sistema de tramitación de licencias francés, todo un ejemplo a la hora de dar facilidades al turismo asociado a la pesca.


Recientemente y un poco “sobre la marcha” decidimos organizar un fin de semana de pesca. Barajamos la posibilidad de ir a pescar al País Vasco (Río Leitzarán), pero las dificultades a la hora de tramitar una licencia de pesca nos echaron para atrás: envío de una copia de DNI compulsada, pago en una Kutxa (no existen en nuestra región), solicitud previa, horario de atención al público de 8 – 15 h…ante la imposibilidad decidimos ir a nuestro país vecino dónde todo son facilidades.


LICENCIA DE PESCA FRANCESA
Estas son algunas de las características y peculiaridades referentes a la licencia de pesca francesa, todo un ejemplo extendido en otros países europeos pero que se aleja mucho de la realidad española. Realizamos una tabla comparativa:





LICENCIAS TURÍSTICAS, UN MODELO QUE SE DEBERÍA IMPLANTAR EN ESPAÑA
En España quizás sea muy difícil visto lo visto sentar a todas las Comunidades Autónomas para crear un único documento a modo de licencia de pesca.

Por ello quizás la fórmula más fácil sería la creación de un nuevo documento que permitiese la pesca bajo la modalidad de captura y suelta de todas las aguas libres y acotadas de una determinada comarca, provincia o región. Son los llamados pases turísticos que existen en otros destinos.

Estos pases turísticos se tramitarían en oficinas de turismo, alojamientos amigos del pescador (ANGLER FRIENDLY), estancos…podrían ser diarios, semanales o mensuales.
Esta es la fórmula más sencilla para dar facilidades al turismo tanto nacional como extranjero para pescar en España.

ALOJAMIENTOS “AMIGO DEL PESCADOR”

Mientras no exista interés ni concienciación institucional de la importancia de estos pases turísticos una alternativa son los alojamientos ANGLER FRIENDLY (www.anglerfriendly.com).

Estos alojamientos distinguidos con un sello de calidad ofrecen servicios y espacios adaptados a las necesidades del pescador, entre los que cabe destacar la posibilidad de delegar en ellos la tramitación de las correspondientes licencias de pesca.
¡Suscríbete!  Permanece atento a las últimas noticias, actualizaciones y fotos: 
¡Dale a "Me gusta" en Facebook!

1 comentarios :

GRACIAS por comentar en www.o2natos.com | (Tu comentario será publicado tras su revisión)