LICENCIA PARA PESCAR EN FRANCIA

El sistema de tramitación de licencias francés, todo un ejemplo a la hora de dar facilidades al turismo asociado a la pesca.


Recientemente y un poco “sobre la marcha” decidimos organizar un fin de semana de pesca. Barajamos la posibilidad de ir a pescar al País Vasco (Río Leitzarán), pero las dificultades a la hora de tramitar una licencia de pesca nos echaron para atrás: envío de una copia de DNI compulsada, pago en una Kutxa (no existen en nuestra región), solicitud previa, horario de atención al público de 8 – 15 h…ante la imposibilidad decidimos ir a nuestro país vecino dónde todo son facilidades.


LICENCIA DE PESCA FRANCESA
Estas son algunas de las características y peculiaridades referentes a la licencia de pesca francesa, todo un ejemplo extendido en otros países europeos pero que se aleja mucho de la realidad española. Realizamos una tabla comparativa:





LICENCIAS TURÍSTICAS, UN MODELO QUE SE DEBERÍA IMPLANTAR EN ESPAÑA
En España quizás sea muy difícil visto lo visto sentar a todas las Comunidades Autónomas para crear un único documento a modo de licencia de pesca.

Por ello quizás la fórmula más fácil sería la creación de un nuevo documento que permitiese la pesca bajo la modalidad de captura y suelta de todas las aguas libres y acotadas de una determinada comarca, provincia o región. Son los llamados pases turísticos que existen en otros destinos.

Estos pases turísticos se tramitarían en oficinas de turismo, alojamientos amigos del pescador (ANGLER FRIENDLY), estancos…podrían ser diarios, semanales o mensuales.
Esta es la fórmula más sencilla para dar facilidades al turismo tanto nacional como extranjero para pescar en España.


Si estáis interesados en un viaje de pesca a mosca organizado podéis consultar la web:


.
¡Suscríbete!  Permanece atento a las últimas noticias, actualizaciones y fotos: 
¡Dale a "Me gusta" en Facebook!

2 comentarios :

  1. Aupa...me gustaría pescar en la región de Baja Navarra Francia, frontera con Navarra... como podría tramitar la licencia y cuál sería su precio. Gracias

    ResponderEliminar

GRACIAS por comentar en www.o2natos.com | (Tu comentario será publicado tras su revisión)