Review: Cañas MAXIA AQUA

Maxia Rods es una joven e innovadora empresa asturiana que se ha convertido en el primer fabricante de cañas de pesca con mosca “Made in Spain”. Nació del conocimiento y tecnología de la empresa italiana Modern Flies (Aldo Silva) y cuenta con el asesoramiento del instructor internacional de lanzado Alejandro Viñuales quien partiendo de la base de años de experiencia ha impulsado y desarrollado una nueva generación de cañas adaptadas a todo tipo de técnicas y escenarios así como a las actuales y en constante evolución métodos de pesca en alta competición a nivel europeo e internacional.


Recientemente salió al mercado el modelo AQUA, unas cañas que nos permite cubrir casi cualquier tipo de pesca en un solo modelo. Pensada para aquellos pescadores que quieren una gran caña versátil, que no valoran los decorados superfluos pero por el contrario si que exigen unas altas prestaciones por un precio razonable.

Características 


· Acción media punta muy agradable y potente. 

· Blank acabado en color gris antracita satinado. 

· Fabricados con fibras de carbono multimódulo mediante la tecnología AML. 

· Empuñadura de corcho de gran calidad (diámetro fino) y anillas monopata. 

· Se presentan con funda y tubo plástico forrado con lámina adhesiva de fibra de carbono. 

· Todas las cañas están garantizadas contra defecto de fabricación. 

· En caso de rotura se paga una pequeña cantidad dependiendo del tramo.



Modelos disponibles
LONGITUD
LÍNEA
USO RECOMENDADO
9’
# 3/4
Mosca seca
9’
# 5/6
Mosca seca. Grandes ríos y lances largos.
9’
# 7/8
Grandes predadores
9’6’’
# 3/4
Versátil. Mosca seca o ninfa.
10’
# 3/4
Standard para ninfa ligera o media.
10’
# 6/7
Especial pesca en lago
11’
# 3/4
Ninfa media o ligera longitud exacta.
(todas ellas son en 3 tramos y tienen un PVP de 320€)


Test o2natos
Tras utilizar en los últimos meses de pesca los modelos de las cañas AQUA en 9’6’’ y 10’ ambos en líneas # 3/4 hemos llegado a las siguientes conclusiones:

ANÁLISIS de DIFERENTES PARÁMETROS a considerar:
1
2
3
4
5
RELACIÓN CALIDAD / PRECIO




X
AGUANTE DEL PEZ



X

PESO




X
VERSATILIDAD




X
PRECISIÓN




X
ROTURA TERMINAL



X



Conclusiones
1· Se trata de unas cañas muy polivalentes para pescar a seca, tandem como a ninfa e independientemente del tamaño del río (jugaremos con longitudes y tamaño de línea).

2· Su acción media punta a la vez potente que nos permite pescar muy veloz con un excelente control de nuestra seca o ninfas. Particularmente las cañas en línea 9 son excelentes para pescar muy rápido pequeños ríos y barrancos a seca, hecho muy valorado en el mundo de la competición.

3· Son cañas de gran finura y poco peso. Evitando sobrecargas y mejorando el manejo de la caña.

4· Poseen un corcho fino que dota de una mayor sensibilidad al pescador en el manejo de la caña y línea.

5· Si una característica destacaría de las cañas es que su acción no es totalmente de punta “media punta” y permite precisión en el lance sin rotura de terminales en la clavada. Así como su sensación agradable en el lanzado que permite cargar y sentir muy bien la línea.

6· Su fabricación en 3 tramos nos imposibilita transportarlas en maletas de viaje en avión (sólo en los modelos de 10 o más pies).

7· Cuando pesquemos pequeños peces a distancias medias – largas quizás su acción pueda originar la “perdida” de algún ejemplar.


Es cierto que cada pescador está hecho para un tipo de caña y que últimamente un gran sector de los pescadores de competición tienden a rehuir la utilización de cañas de acciones que tienden a rápidas. Pese a ello debido a nuestro modo de pescar consideramos que se trata de una excelente caña por a su versatilidad, rapidez y precisión en acción de pesca.

Los puntos de venta autorizados se pueden ver en el siguiente enlace (www.maxiarods.com/#!distribuidores) y para cualquier tipo de consulta acerca de los modelos o recomendación que necesitéis no dudéis consultarnos o directamente a MAXIA RODS:
maxiaCamino de Genarín 89
Finca Torreblanca
33391 - Gijón
Spain
Tel. +34 984 29 08 07
Email: info.maxiarods@gmail.com (Pablo Muñiz)


Si estáis interesados en un viaje de pesca a mosca organizado podéis consultar la web:



Artículo Anterior Artículo Siguiente