Ninfa Perdigón "La Piscarda"

En esta entrada os queremos dar a conocer una ninfa que descubrió el hermano de Jorge. En honor a su apodo “El Piscardo” (apodo cariñoso que le pusimos debido a su juventud).

Esta ninfa la empezó a utilizar en tramos de ríos con poca presión de pescadores de mosca con excelentes resultados.

Muchas veces es interesante observar en la naturaleza y trasladar conclusiones a nuestro deporte. Así esta ninfa siempre nos ha llamado la atención por la combinación de colores extremadamente llamativos bajo el agua, técnica que utiliza el Martín Pescador para cazar.

Dichos colores son blanco, naranja y azul, colores de gran contraste y muy vistosos que debido a la selección natural ha adquirido en su plumaje. Este pequeño pájaro tan llamativo al irrumpir y zambullirse repentinamente en el agua entre los bandos de pequeños peces crea un gran desconcierto. Con esta técnica consigue romper la agrupación y fijar el ataque sobre un individuo en particular.

¿Puede existir alguna relación entre los colores de la ninfa con su vistosidad y efecto llamada de atención bajo el agua? ¿La selección natural ha hecho que el plumaje del Martín Pescador haya evolucionado hacia esos colores en concordancia con su técnica de pesca?

Por último trasladar que con posterioridad en la excelente página de venta de ninfas de Christophe de Pastors www.pyreneesnymphfishing.com fuimos conocedores de la existencia de dicha ninfa.



Si estáis interesados en un viaje de pesca a mosca organizado podéis consultar la web:


Artículo Anterior Artículo Siguiente