Ninfa Perdigón "La Piscarda"

En esta entrada os queremos dar a conocer una ninfa que descubrió el hermano de Jorge. En honor a su apodo “El Piscardo” (apodo cariñoso que le pusimos debido a su juventud).

Esta ninfa la empezó a utilizar en tramos de ríos con poca presión de pescadores de mosca con excelentes resultados.

Muchas veces es interesante observar en la naturaleza y trasladar conclusiones a nuestro deporte. Así esta ninfa siempre nos ha llamado la atención por la combinación de colores extremadamente llamativos bajo el agua, técnica que utiliza el Martín Pescador para cazar.

Dichos colores son blanco, naranja y azul, colores de gran contraste y muy vistosos que debido a la selección natural ha adquirido en su plumaje. Este pequeño pájaro tan llamativo al irrumpir y zambullirse repentinamente en el agua entre los bandos de pequeños peces crea un gran desconcierto. Con esta técnica consigue romper la agrupación y fijar el ataque sobre un individuo en particular.

¿Puede existir alguna relación entre los colores de la ninfa con su vistosidad y efecto llamada de atención bajo el agua? ¿La selección natural ha hecho que el plumaje del Martín Pescador haya evolucionado hacia esos colores en concordancia con su técnica de pesca?

Por último trasladar que con posterioridad en la excelente página de venta de ninfas de Christophe de Pastors www.pyreneesnymphfishing.com fuimos conocedores de la existencia de dicha ninfa.


4 comentarios :

  1. Hola,que modelo de anzuelo utilizais y como combinais los tamaños de las bolas con las lagrimas?gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad que no nos atrevemos a decirte que anzuelo utilizamos ni en que número pues te mentiríamos si hubiese una receta exacta. La podemos montar desde un 20 hasta un 10. Como receta intentamos que la lágrima sea algo más pequeña que el diámetro de la cabeza para que no quede el cuerpo excesivamente grueso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que curioso lo del martin pescador
    Un saludo para el piscardo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tu parte. ;-) Gracias y otro saludo para ti

      Eliminar

GRACIAS por comentar en www.o2natos.com | (Tu comentario será publicado tras su revisión)