Inicio de la nueva temporada


Por fin ha llegado el inicio de la temporada de pesca en los ríos aragoneses y estos primeros fines de semana hemos realizado las primeras incursiones a nuestros queridos ríos.



Unos ríos que se han visto modificados por las grandes riadas de este pasado invierno, volviendo en algunos casos a sus dominios y defendiendo lo que es suyo.




Estas avenidas cíclicas siempre han existido, limpian los cauces, los modifican y realizan una importante labor de selección natural. El problema surge cuando la arrogancia, ignorancia y menosprecio del hombre e instituciones a estos fenómenos se une con intereses urbanísticos y especulativos…originando desgracias evitables como las que han sucedido en algunos valles Pirenaicos.



Pero estos ríos imparables vuelven a mostrarnos su esplendor en este año de grandes nieves.
Es el momento de pescar los numerosos ríos secundarios de nuestra cordillera que en el verano acusan mucho el estiaje. Estos pequeños rincones de pequeñas, bonitas y sufridoras truchas ya nos empiezan a brindar grandes momentos de pesca en contacto con una naturaleza que empieza a rebrotar.




4 comentarios :

  1. Que maravilla de ríos y de truchas. Me pregunto si algún día la naturaleza no se cansará y se dará por vencida en la lucha contra la cabezonería de los gobernantes (que malgastan nuestro dinero en labores inútiles) Sé que no, que los ríos seguirán ahí, con su dinámica natural y sus pobladores mucho tiempo después de que la especie más arrogante de la historia de la Tierra haya desaparecido.
    Enhorabuena por las capturas. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues si, mucha ignorancia e intereses ocultos a la orilla de nuestros ríos... construimos donde no debemos, "gestionamos" lo que no conocemos pero el río siempre ira por donde fue, siempre y cuando no le quitemos su agua...

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por ese comienzo de temporada, por aquí por Castilla nos tocará esperar a que se calmen los ríos...

    Estoy de acuerdo en todo, de necios es culpar a algo que siempre estuvo, está y estará cuando has sido tú el que se ha puesto en su camino, en fin...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios amigos.
    Lo cierto es que por aquí también los ríos ahora están bajando prácticamente impescables en su mayoría. No toca otra que esperar a mejores fechas.

    Un saludo,

    ResponderEliminar

GRACIAS por comentar en www.o2natos.com | (Tu comentario será publicado tras su revisión)