Truco: Grasa en Anilla



Este sencillo consejo o idea nos ayudará a usar la grasa con mayor rapidez sin tener que buscarla en los bolsillos del chaleco (lo que nos permitirá ganar tiempo en acción de competición).
Es una variante todavía más simple del truco que publicamos en Abril.

Las grasas en muchas ocasiones las utilizamos para impregnar muelles y últimos metros de bajo cuando pescamos tanto a ninfa como a seca.
Para ello haremos una pequeña bola de dicho material que engancharemos en la primera anilla partiendo de la empuñadura de la caña. Cuando tengamos necesidad de ella cogeremos un poco con la yema de los dedos.

Es importante que la grasa sea densa para que aguante en la anilla sin caerse con el movimiento de la caña. Aun con esto, es más aconsejable usar este truco en días de no mucha calor o mejor aun, ahora de cara al invierno en la temporada de intensivos.

Este truco nos lo enseñó Carlos Cuenca quien a su vez se lo había visto utilizar a José Israel Gracia (Pepeis) en acción de competición.

3 comentarios :

  1. !!Acabo de alucinar¡¡
    Hay cosas que no sé cómo se le pueden ocurrir a alguien, pero supongo que todas son fruto de la necesidad.
    Excelente idea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿que grasa soleis utilizar?

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!Utilizamos Graisse AMG speciale, son unos botes amarillos que se utilizaban antiguamente para las sedas róbinson. Son las más densas que conocemos.
    No obstante este año estamos probando a fabricárnoslas nosotros, si dan buen resultado haremos una nueva entrada con la composición!!
    Si vosotros conocéis alguna receta bienvenida será!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

GRACIAS por comentar en www.o2natos.com | (Tu comentario será publicado tras su revisión)