10 Motivos para Pescar con Mosca en Costa Rica

Costa Rica, el país más biodiverso del mundo, es un paraíso para los amantes de la pesca con mosca. Con su impresionante variedad de especies y escenarios naturales, ofrece una experiencia única que todo pescador debería vivir al menos una vez en la vida.  Charlie Chavarría, hijo de Peter Gorinsky, quien fue el fundador de CRAFF-ACPMA nos presenta desde su empresa https://costaricaflyfishingguides.com/ los 10 motivos para pescar con mosca en este hermoso rincón centroamericano.



  • Variedad de Especies Únicas: En Costa Rica, puedes pescar desde el poderoso tarpón en agua dulce hasta las vibrantes truchas arco iris en la selva. Además, podrás enfrentarte a la machaca, conocida como la "piraña omnívora", y al emocionante roosterfish en la Costa Pacífica.
  • Escenarios Naturales Inigualables: Imagina pescar truchas arco iris rodeado de monos y tucanes en un valle selvático, o enfrentarte al roosterfish con el telón de fondo de las impresionantes playas de Tamarindo. En Costa Rica, cada lugar de pesca es un espectáculo natural.
  • Pesca Todo el Año: Gracias a su clima tropical, Costa Rica ofrece la posibilidad de pescar todo el año. Cada estación tiene su encanto, desde la temporada seca de diciembre a abril hasta la época de lluvias de mayo a noviembre.
  • Pesca de Aventura: ¿Buscas emociones fuertes? La pesca del tarpón y del roosterfish te ofrecerá luchas emocionantes y saltos acrobáticos que te dejarán sin aliento.


  • Pesca Técnica: Para los aficionados a la técnica, la pesca de truchas arco iris en ríos como el Savegre requiere precisión en los lances y control de la deriva de la mosca, ofreciendo un reto divertido y gratificante.
  • Pesca en Alta Mar: Costa Rica es famosa por su pesca en alta mar, donde podrás encontrar especies como el blue marlin, el pez vela, el dorado y el atún en las aguas del Golfo de Nicoya y la Península de Osa.
  • Guias Expertos: Con guías locales como Charlie Chavarría, experto en pesca con mosca y jefe de guías en Costa Rica Fly Fishing Guides, tendrás la garantía de una experiencia segura, educativa y emocionante.
  • Infraestructura de Calidad: Costa Rica cuenta con una excelente infraestructura turística, incluyendo aeropuertos internacionales, carreteras y servicios de alojamiento de calidad, que facilitan la organización de tu viaje de pesca.
  • Compromiso con la Conservación: Costa Rica se enorgullece de su compromiso con la conservación del medio ambiente. Al pescar aquí, contribuyes a la sostenibilidad y conservación de las especies y sus hábitats.
  • Experiencia Cultural: Además de la pesca, Costa Rica ofrece una rica experiencia cultural. Desde su deliciosa gastronomía hasta sus tradiciones y festivales, tendrás la oportunidad de sumergirte en la cultura costarricense y conocer a su amable gente.


Artículo Anterior Artículo Siguiente