Nueva aplicación web para la obtención de permisos de cotos sociales de pesca en Aragón

 


El Gobierno de Aragón ha desarrollado por fin una aplicación web que permite la gestión integral de los permisos de pesca en los cotos sociales:

https://aplicaciones.aragon.es/agrpes/login

Desde el jueves 16 de marzo, los solicitantes pueden acceder a esta herramienta para verificar la disponibilidad de los permisos en cada coto, abonar las tasas correspondientes, obtener los permisos en formato digital y enviarlos por correo electrónico. Los pescadores pueden llevar consigo los permisos en formato digital o imprimirlos en papel durante su jornada de pesca.

Para identificarse en la aplicación, el solicitante debe contar con DNI electrónico, certificado digital de persona física emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o, como alternativa, tener habilitada la cl@ve permanente para firmar con cl@ve firma. Es posible presentar tantas solicitudes como se desee, con un máximo de cinco permisos por solicitud para una o varias personas, para el mismo o diferentes cotos y para la misma o distintas fechas. Si el solicitante realiza la solicitud para otras personas, deberá declarar responsablemente la categoría de pescador de cada persona (ribereño, federado u otros).

Es importante que cada pescador individual pesque con un permiso de pesca acorde a su categoría de pescador, ya que, en caso contrario, el permiso no tendrá validez. No es posible solicitar más de un permiso para la misma persona en un mismo coto social y fecha, ni tampoco solicitar permisos para años posteriores al actual.

El pago de las tasas vigentes se efectúa telemáticamente mediante una cuenta bancaria de las entidades financieras colaboradoras del Gobierno de Aragón que admiten pagos telemáticos, como Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), CaixaBank, Caja Rural de Aragón (Bantierra), Caja Rural de Teruel e Ibercaja Banco.

Para obtener más información sobre los permisos de pesca en cotos sociales, se puede acceder al enlace https://www.aragon.es/-/permisos-de-pesca

La Resolución de 27 de febrero de 2023, del Director General de Calidad y Seguridad Alimentaria, establece el procedimiento para la obtención de permisos de pesca en los cotos sociales de pesca de Aragón.

Artículo Anterior Artículo Siguiente