VIDEO TUTORIAL: PERFECT LOOP KNOT "LAZADA PERFECTA"



En la entrada de hoy, les ofrecemos un vídeo tutorial, en el cual realizaremos uno de los nudos mas prácticos y que mejor nos irán a la hora de realizar lazadas, mostraremos el paso a paso, haciendo y deshaciendo poco a poco para que veáis claramente como realizar cada paso.

Se trata del nudo "PERFECT LOOP", en Español, Lazada Perfecta.



PERFECT LOOP

Este conocido nudo para realizar lazadas es muy simple de realizar y fácil de aprender.
Lo podremos realizar en cualquier momento y sin necesidad de utilizar herramientas como agujas o otros útiles.

Básicamente se forman tres bucles.
Uno inicial de mayor tamaño, un segundo bucle que debe ser la mitad del anterior mas o menos, y después formaremos un tercer bucle mas pequeño pasando el hilo entre los dos primeros bucles, y para realizar el nudo o fijar el PERFECT LOOP tiraremos de la lazada intermedia por dentro de la primera lazada mas grande.

Vean el vídeo y estos pasos les serán mucho mas fácil de seguir en imágenes, pero básicamente el proceso de realización es muy simple.


USOS PRÁCTICOS DEL PERFECT LOOP.


Uno de los usos mas recomendado para este nudo podría ser para conectar nuestra linea de pesca a un bajo, o también para conectar varios tramos de hilo.

En ambas ambas opciones, utilizaremos el PERFECT LOOP para formar dos lazadas y unirlas entre ellas en un solo nudo, utilizando un tipo de conexión muy conocida entre los pescadores llamada LOOP TO LOOP, o también lazada a lazada, conexión que os mostraremos en el siguiente vídeo tutorial.

Fotos de la conexión LOOP TO LOOP:




VENTAJAS DEL PERFECT LOOP KNOT.


La principal ventaja que nos aporta este tipo de nudo es que la lazada queda completamente recta respecto a la linea, una vez fijado el nudo, no se ladea y no forma ninguna curvatura respecto a la trayectoria de la línea.

Además el nudo de amarre de la lazada es muy poco voluminoso.

Esto nos beneficiará a la hora de pasar el nudo o la lazada por las anillas de la caña y por consiguiente a la hora de lanzar, haciendo mucho mas fluido el paso de la linea por las anillas.

Esperamos que les haya gustado y les sea de utilidad.
Tan solo una semana para que se abra la temporada de pesca en Aragón.
Esto ya esta aquí!

Un abrazo amigos, y lineas tensas!


ADRIÁN AICART TENA.




¡Suscríbete!  Permanece atento a las últimas noticias, actualizaciones y fotos: 
¡Dale a "Me gusta" en Facebook!
Artículo Anterior Artículo Siguiente