FLY FISHING MAGAZINE: FLY FISHING FOR TUNNY IN SALTWATER
La pesca de pequeños túnidos en aguas azules a mosca es mi preferida ya que son peces rápidos, agresivos, potentes y como no, preciosos.
Empezare hablando del equipo para, en este caso las bacorétas yo recomendaría una caña del 6, si son pequeñas entre medio kilo y 2 kilos y una 8-9 si son de mas de 4 kilos ,con un carrete de calidad de freno progresivo y potente capaz de albergar al menos 200m de backing y una linea de cabeza lanzadora, para hacer los mínimos falsos lances y ser rápidos cuando veamos actividad.
Los principales problemas que tenemos son los siguientes: La velocidad a la que comen a veces obligándonos a recoger a dos manos para poder imprimirle velocidad suficiente a la mosca para que estas la tomen,la rapidez a la que se desplazan volviéndonos locos persiguiéndolas y que pocas veces son accesibles desde costa a tiro de mosca, viéndonos a practicar su pesca casi siempre desde embarcación.

En cuanto a lo que moscas se refiere, esto depende mucho de el tamaño de los peces pasto que se estén alimentando funcionando bastante bien moscas transparentes, azuladas, imitaciones de sardina boquerón... también algún popercito tipo pencil. Todos ellos con anzuelos de calidad debido a la potencia de estos peces.
Solo queda poner en practica todo esto y encontrar a estas preciosidades en el gran azul.
Buena pesca!!
Texto y Fotos: Raúl Gil