NORTH ATLANTIC SALMON FUND

North Atlantic Salmon Fund es una organización sin animo de lucro  fundada en los Estados Unidos en 1996 para apoyar el trabajo del empresario y conservacionista islandés Orri Vig
El Orri Vigfússon Legacy Fund, o el Orri Fund, fue fundado en 2017 en honor a este empresario islandés, amante de la naturaleza, y fundador del North Atlantic Salmon Fund, Orri Vigfusson.
Orri consiguio cerrar acuerdos comerciales con la industria pesquera, para evitar la aniquilación inevitable de las poblaciones silvestres de salmón del Atlántico Norte (desde las Islas Faroe y Groenlandia hasta Irlanda y el Reino Unido). Se estima que estos acuerdos se cosiguio proteger el 85% de las aguas habitadas por salmón del Atlántico Norte, y la proteccion de mas de 10 millones de salmones que habrían sido víctimas de la industria pesquera.
Orri pensaba que los acuerdos en alta mar, centrados en las áreas de alimentación eran la mejor herramienta para protegers al salmo salar.
El Fondo Orri fue uno de los ultimos deseos de este gran conservacionista: la creación de una entidad discreta que proporcionara capital para administrar y financiar tratados de gestión pesquera. Y asi proteger a los salmones salvaje de las redes comerciales de pesca que los interceptan en su migración entre el océano abierto y sus ríos de origen.


Cumbre del Salmón
Esta próxima semana se celebra en Islandia la cumbre del Salmón, un lugar de encuentro de especialistas en la materia:


Si estáis interesados en un viaje de pesca a mosca organizado podéis consultar la web:



Artículo Anterior Artículo Siguiente