MONTAJE DE NINFA PERDIGÓN MULTIFLASH




MONTAJES DE PERDIGONES TODO TERRENO!

Hola a todos amigos.
¿Echabais en falta algún montaje de perdigones para arrasar en el río?

Vuestros deseos son ordenes.

En el articulo de hoy les presentamos el montaje de un perdigón "pellet nymph" muy pescador, sobretodo a principios de temporada cuando el agua aún esta con una temperatura baja y los peces necesitan algo de estimulación visual.

Un montaje destinado tanto para truchas comunes, iris y también muy efectivo para los tímalos por sus tonos y sus brillos atractores.



Este perdigón se lleva nuestra denominación de "todoterreno" debido a que nos ha ofrecido muy buenos resultados en cuanto a picadas y capturas en varios tipos de ríos muy distintos y con peces también con diferentes características entre ellos.

Se trata de un perdigón atractivo y con una gran variedad de tonos, muy indicado para peces de repoblación como las truchas arco-iris,  pero sin ser excesivamente vistoso o exagerado para crear rechazo en peces autóctonos como nuestras apreciadas truchas.


















Estas características que comentamos acerca de los tonos en el cuerpo de nuestra imitación, viene dada por novedoso material usado en cuestión.

Se trata del Hilo trenzado AXXEL FLASH de "UNI THREAD PRODUCTS".



En el caso de este montaje, hemos usado el color "rainbow" (arcoiris), y como bien dice su nombre es una mezcla de 6 colores distintos trenzados en uno mismo (este hilo esta compuesto por 6 hebras, cada una con un color).




Los tonos de este hilo holográfico trenzado son: azul, violeta, amarillo (dorado), verde, rojo y negro.




Respecto al anzuelo utilizado para este montaje, hemos utilizado el modelo SLD2, STANDAR DRY de PARTRIDGE OF REDDITCH.

Un anzuelo recto, muy resistente y lo mejor que encontramos en este modelo es la gran apertura que tiene, clava muy bien y su curvatura de la punta reduce las perdidas mientras luchamos los peces.

Podemos variar el tamaño del mismo según el uso que le queramos dar a la imitación, pero lo podemos montar perfectamente en un rango de entre un #10/#12  hasta un #18, siendo perfectamente efectivo en todas las medidas.



En los tamaños pequeños podemos utilizarlo en un tándem, como única ninfa para pescar a pez visto con un señalizador posado en agua, o como ninfa mas liviana en un aparejo de dos/tres ninfas.

En cuanto a tamaños mas grandes, la opción sería usarlo como ninfa de peso en un aparejo de varias ninfas o con alguna ahogada o emergente, para profundizar nos puede ir muy bien, tanto con cabezas de tungsteno de hasta 3´8 mm, como tambiés si precisamos de mas peso para llegar hasta el mismo fondo y rascar con rapidez las piedras, podemos optar por los cuerpos de tunsgteno.



En muchos de nuestros montajes de perdigones, o en casi todos, nos gusta rematar bien los detalles hasta el final, y como podemos ver en la foto inferior, marcamos el saco alar con una gota de barniz de color negro o podemos realizar el sombreado oscuro con un rotulador permanente. 
Posteriormente rematamos con el barniz final para crear uniformidad y que nuestro perdigón sea mas aerodinámico y porque no? Mas bonito, y ya tendremos nuestro perdigón finalizado.

Es un detalle que no cuesta prácticamente nada y que le da un plus a nuestro pellet nymph.




MATERIALES PARA EL MONTAJE

-Anzuelo:   SLD2 - STANDAR DRY , PARTRIDGE OF REDDITCH. #10/#12 - #18.

-Bola: SLOTTED TUNGSTEN BEADS, URRUZUNO. #2mm #3'8mm. COBRE.

-Hilo montaje: UNI THREAD PRODUCTS. , #8/0 NEGRO.

-Cuerpo: AXXEL FLASH, UNI THREAD PRODUCTS". HOLOGRAPHIC RAINBOW.

-Tórax: BARNIZ NEGRO / ROTULADOR PERMANENTE NEGRO.

-Cercos: 4/5 Fibras de PLUMA DE GALLO DE LEÓN. PARDO CORZUNO.  





ADRÍAN AICART TENA.






¡Suscríbete!  Permanece atento a las últimas noticias, actualizaciones y fotos: 
¡Dale a "Me gusta" en Facebook!

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS por comentar en www.o2natos.com | (Tu comentario será publicado tras su revisión)