NUEVAS LINEAS CORTLAND NYMPH COMPETITION





En el articulo de hoy les presentamos un par de lineas nuevas que ha sacado al mercado la prestigiosa marca estadounidense Cortland para la pesca con ninfa, las cuales las hemos podido testar durante esta temporada de la mano del distribuidor español de la marca, Garper Fishing.


www.garperfishing.com





Se trata de unas lineas pensadas y enfocadas para la pesca con ninfa al estilo europeo, con un perfil ultra-fino y con un bajo peso.

Este tipo de líneas nos permiten prolongar las ninfas mucho mas lejos que con otro tipo de lineas y ademas con un menor esfuerzo, a la vez el bajo peso nos permite realizar derivas perfectas aun y cuando realizamos lances de una longitud media o larga, al mantenerse con una mayor tensión la linea desde la punta de la caña hasta la superficie del agua en donde trabajan las ninfas.


Ademas, este tipo de lineas son perfectas para las competiciones tanto nacionales como internacionales, ya que como bien sabemos, se ha establecido la normativa de que el diámetro de la linea de pesca debe superar los 0'55mm.





Tiempo atrás se venia practicando la pesca al hilo en competición con grandes resultados y con una gran efectividad, pero al aparecer la normativa del diámetro mínimo de la linea se necesitaban otras opciones, y estas dos que nos ofrecen desde Cortland son perfectas para substituir a los bajos de nylon utilizados para dicha técnica.



En primer lugar encontramos la Cortland Precision Competition Nymph WF 1/2.


Esta linea,  es de tipo flotante, con un cuerpo trenzado de alta resistencia y con un recubrimiento en color Gecko Green. 






Se trata de una linea descentrada,  tiene una cabeza de unos 13 mts, progresiva y de tipo triangular para ayudar al lance de pequeñas ninfas, tandem o pesca con muelles.

Encontramos un Rear Taper de 5,18 metros, una parte central o cuerpo de línea de 16'46 metros y la particularidad de esta linea es que tiene en ambos extremos dos puntas ultra-finas de una longitud de 0'3 metros, lo cual nos va a permitir el pescar directamente con bajos realmente finos desde la conexión con la línea.





Ademas de pescar a ninfa, con estas lineas la parte positiva que encontramos es que si se da la situación en el escenario de pesca que necesitemos cambiar rápidamente a seca o tandem, podremos lanzar sin problema alguno y nos sacaran del apuro con creces.





En segundo lugar encontramos la Cortland Precision Competition Level (0'55mm).





Las características de esta línea nos ofrecerá un modo de pesca muy similar al que nos ofrece la pesca al hilo, al tratarse de una linea paralela de 0'55 mm de diámetro, por lo tanto este seria un perfecto sustituto tras la ley de medidas mínimas para el diámetro de la línea en las competiciones.




Como podemos observar en la ilustración superior, se trata de una linea paralela, con un diámetro de principio a fin de  0'55mm, la línea tiene una longitud de 25, el interior de la linea esta compuesto por un fino monofilamento de gran resistencia, ademas que esta completamente libre de memoria.

La capa externa que recubre el monofilamento se trata de un revestimiento altamente deslizante, por lo que no ejerce ningún tipo de fricción con las anillas y de tal forma podemos realizar lances mucho mas largos.




El color de la linea, es al igual que la anterior Gecko Green, y esta linea en particular tiene un peso de solamente 7 gramos.



En acción de pesca, resulta muy liviana esta linea y nos aporta unas derivas delicadas, teniendo un buen control de la misma en todo momento y con una correcta tensión en el aire, haciéndonos notar las picadas fácilmente en el dedo.






Sin duda, las nuevas lineas para pescar a ninfa de Cortland son una excelente opción dentro de la amplia gama de productos que podemos encontrar en el mercado, y que bien seguro nos aporten grandes resultados en forma de buenas capturas.




 Espero que les haya gustado este articulo, y si desean comprar alguna de estas lineas o recibir mas información, el distribuidor en españa se trata de GARPER FISHING.

También podéis encontrar algún video o fotos usando las líneas en el Facebook: Cortland España.

Un abrazo amigos!






ADRIÁN AICART TENA





¡Suscríbete!  Permanece atento a las últimas noticias, actualizaciones y fotos: 
¡Dale a "Me gusta" en Facebook!
Artículo Anterior Artículo Siguiente