TRICOPTERO DE CIERVO, CDC Y FOAM. (HIGH FLOATING.)

Estamos a mediados de Mayo y las primeras eclosiones importantes se dejan ver en muchos de nuestros ríos.

Los cambios de temperatura y los días soleados hacen que los insectos eclosionen en mayor volumen, haciendo que los peces y en especial las truchas empiecen a comer mas en superficie.

En menos de un mes entraremos en verano y como es normal los peces al apreciar el aumento de las temperaturas y también la normal merma de caudal en los ríos, buscan lugares oxigenados, y no hay mejor refugio para ellos en estas épocas que las corrientes y las aguas movidas.

Podemos pescar las corrientes con distintos tipos de imitaciones, pero hoy les presentamos una de las moscas que mejor resultado suelen dar en estos puntos.

Si estamos pensando en pescar zonas movidas, necesitamos 3 factores claves para nuestras imitaciones (entre otros): Flotabilidad, Visibilidad y como no la Efectividad que en gran medida viene dada por los dos factores anteriores.

La mosca que les presentamos hoy es el siguiente Tricoptero.




CARACTERÍSTICAS Y MATERIALES:

Se trata de un Tricoptero de tamaño grande.
Utilizaremos un anzuelo recto en el número 12 o incluso en un 10.

El modelo SLD de Partridge of Redditch es un perfecto candidato a la hora de realizar moscas secas, es ligero y a la vez resistente, y una buena característica seria la gran apertura y el trazo de la punta del mismo, el cual realiza una buena clavada y reduce en gran medida la posible perdida del pez.



Separaremos el montaje en 4 partes para analizarlo:


- Cuerpo:


El cuerpo de este tricoptero lo realizamos con foam, material esponjoso de gran flotabilidad y muy manejable a la hora de montar. 

Podemos elegir entre varios tonos, en este caso hemos elegido un efectivo y vistoso color verde.







- Tejadillo / Alas: 


Como ya hemos remarcado en las características y aspectos clave que buscaremos en los materiales para las distintas partes de esta imitación, serán la visibilidad y sobretodo la flotabilidad de la misma para poder visualizarla entre las corrientes, de tal modo los materiales elegidos para el tejadillo serán
el CDC (Cul de Canard o Culo de pato) y el Pelo de Ciervo.




Colocaremos un par de plumas de CDC como base del tejadillo y posteriormente seleccionaremos un mechón de Pelo de Ciervo, lo igualaremos y lo colocaremos encima del CDC, asegurándolo correctamente para que no gire o se mueva sobre el anzuelo.





- Tórax:


Una vez fijado el tejadillo, realizaremos el tórax de nuestra imitación, el cual nos imitara el abultamiento corporal del tricoptero desde el cual salen las patas inferiormente y por la parte superior las alas.





Pondremos unas vueltas de pelo de Oreja de Liebre, sin apretarlo en exceso en el hilo, dejándolo despeluchado, y por encima de la liebre o también podríamos decir que lo estamos mezclando, pondremos unas fibras trenzadas de CDC, ambos materiales nos ofrecerán ambos efectos, tanto de abultamiento del tórax como por la parte inferior las patas.  



Como podemos ver en la imagen, entre el tejadillo y el tórax pondremos un bucle de hilo de seda  en un tono muy vistoso (también podemos poner un trozo de Backing), el cual nos sera vital para visualizar la mosca y poder seguir la deriva de la misma entre la corriente.


- Cabeza y antenas:

Podemos hablar de estas partes como detalles de montaje.

Existen debates acerca de si partes como la cabeza o antenas en las imitaciones resultan relevantes a la hora de hablar de efectividad en las mismas, pero personalmente creemos que estas partes dotan de realismo y belleza a la imitación.

Y como dice el dicho: "Cuanto mas azúcar mas dulce". (Salvando los excesos innecesarios).




Esperamos que les haya  gustado este montaje.

Disfruten de la pesca y lineas tensas amigos!!


ADRIÁN AICART TENA.









¡Suscríbete!  Permanece atento a las últimas noticias, actualizaciones y fotos: 
¡Dale a "Me gusta" en Facebook!
Artículo Anterior Artículo Siguiente