PESCA DE BARBOS A MOSCA

No todo van a ser truchas.....




Este pasado viernes hicimos una escapada rápida después de medio día para visitar a los potentes barbos.

Avanzamos de cara al verano, aumentan las temperaturas y en nuestros ríos y pantanos los barbos empiezan a estar más activos.

También debemos tener en cuenta a la hora de pescar estos peces de la familia de los ciprinidos, que ahora en primavera realizan la freza, y estos espectaculares peces remontan los ríos hacia zonas pedregosas y con aguas más frías para desovar.

La pesca de los barbos años atrás no era muy apreciada en cuanto al aspecto recreativo o deportivo, pero desde hace unos años estos peces están ganándose su sitio entre las especies mas buscadas en agua dulce para la pesca deportiva en nuestro caso en la pesca con mosca, y esque pescar barbos de cierto porte con equipos de mosca ligeros o de envergadura mediana supone un desafió muy apetitoso y divertido a la vez.

Podemos pescarlos la mayor parte del tiempo con imitaciones de larvas con ninfas o emergentes y si tenemos la suerte de encontrarlos comiendo en superficie podemos recurrir a tricopteros, o una pesca muy visual y espectacular es la pesca de barbos en superficie con grandes moscas que imitan a insectos terrestres realizados con foam.

Sin mas, les dejamos con un video resumen de lo que aconteció la tarde del viernes y varios de los mejores barbos que logramos capturar..... 




REPRODUCIR EN (1080p-HD) PARA UNA MEJOR VISUALIZACIÓN.


Deseamos que les haya gustado y les animamos a todos a acercarse a los ríos a disfrutar de estos peces si aun no lo han hecho.

Sera sin duda una experiencia para recordar.

Gracias por seguir fieles a O2NATOS , hasta la próxima amigos!!

Lineas tensas y Captura y Suelta Siempre!!

ADRIÁN AICART TENA.






¡Suscríbete!  Permanece atento a las últimas noticias, actualizaciones y fotos: 
¡Dale a "Me gusta" en Facebook!
Artículo Anterior Artículo Siguiente