Vídeo: Eslovenia, pescando el reino esmeralda del río Soča


The Emerald Kingdom
A fly fishing trip around Soča Valley, Slovenia

El reino Esmeralda
Un viaje de pesca a mosca por el valle de río Soča, Eslovenia


El viaje
El pasado mes de Octubre viajamos a Eslovenia por tercera ocasión en los últimos 7 años. Fue nuestro primer destino europeo en cuanto a viajes de pesca y esta guardando un rincón muy especial de nuestras memorias. El famoso río Soča, con sus aguas color esmeralda, es sin duda uno de los ríos más bonitos que hemos visto y pescado jamás.

Esta vez, con una información más estudiada, planeamos un viaje de pesca al detalle con la ayuda de varios organismos y alojamientos Angler Friendly. Desde aquí agradecemos a todos ellos el esfuerzo y tiempo que nos dedicaron.

Como es habitual en nuestros viajes, el resultado del mismo lo intentamos plasmar en el siguiente vídeo donde intentamos resumir en 5 minutos algunos de los mejores momentos de pesca vividos (recomendamos seleccionar el modo HD 720 ó 1080):

El Vídeo



También visible en VIMEO desde este enlace: www.vimeo.com/160144594

La Pesca
Eslovenia, fue pionero y todavía sigue siéndolo como uno de los países que más apuesta por el turismo de la pesca deportiva. Es uno de los mejores destinos en Europa para todo aquel que este pensando en realizar un viaje de pesca en busca de salmónidos.

La temporada de pesca se alarga hasta mediados y finales de Octubre y si las condiciones meteorológicas lo permiten son unas magnificas fechas para realizar el viaje. Pescamos con diferentes técnicas; seca, ninfa al hilo, streamer... En zonas altas de río, la pesca con mosca seca (principalmente grandes spents en CDC) fue muy divertida. Para las marmoratas, pequeños streamers negros con cabeza de tungsteno también tuvieron su momento. Y para las iris en zonas abiertas pequeños blobs naranjas fueron la clave. 

Es por todos conocidos y no hay por qué ocultarlo, que el principal secreto de que sus numerosos ríos tengan grandes poblaciones de peces, son las repoblaciones, tanto de truchas iris, como de fario, tímalo y la tan preciada y característica trucha marmorata. El último día del viaje tuvimos la oportunidad de visitar una de las mejores piscifactorías del país, en Tolmin, donde amablemente nos enseñaros las instalaciones y nos explicaron su filosofía y método de trabajo. Tienen muy claro el potencial del sector y desde la administración, hasta las asociaciones territoriales, invierten y dedican mucho tiempo y dinero.

El Hotel
Esi queréis buscar un hotel para disfrutar de vuestras vacaciones de pesca a mosca os recomendamos la ciudad de Bovec. El centrico Hotel Hvala es una buena alternativa: http://www.hotelhvala.si/en/



Las Fotos
Estas son algunas de las mejores fotografías de nuestros viajes por Eslovenia:




CONTACTA CON NOSOTROS: estaremos encantados de asesoraros en la explicación de los “puntos calientes” de cada río, moscas utilizadas, tramitación de licencias y permisos, época del año en la que viajar, forma más económica de organizar el viaje, alojamientos que previamente hemos conocido, mapas de la zona… y cualquier otra consulta en la que os podamos ayudar. Escríbenos a o2natos@o2natos.com o llámanos al 690723991

ook! Descubre nuestras últimas noticias, fotos y vídeos. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente