MONTAJE DE STREAMERS PARTE 1: MONTAJE MINI STREAMER (MINNOW PATTERN).




Hoy les ofrecemos un montaje para truchas y predadores como black bass, lucioperca, etc..

Estos tipos de señuelos conocidos como baitfish (peces pasto) o minnow (pececillo) resultan muy atractivos para especies que su alimentación esta basada en peces de pequeño tamaños, como alevines de otras o de la misma especie, madrillas, y otros.

La intención principal cuando montamos este tipo de streamers es tratar de impregnarle la mayor movilidad posible, y esto lo conseguimos fijando los materiales en la parte delantera del anzuelo y alargándolos hacia la parte posterior formando la cola o parte trasera. Para esto utilizaremos materiales largos y con volumen, que posteriormente podremos cortar con una tijera a la medida y de la forma que queramos.

Al fijar los materiales en la parte delantera, lo que dejamos suelto hacia atrás quedara totalmente libre y una vez la imitación nade por el agua realizando movimientos ondulantes como si fuera el propio pez moviéndose.





Según la especie que queramos pescar, cambiaremos principalmente el tamaño de anzuelo y los colores a utilizar. 

Siendo los colores mas naturales o neutros los mas apropiados para la pesca de truchas autóctonas y imitaciones mas vistosas y con mayor colorido para el resto de predadores.

Pero en ocasiones la simplicidad de colores y montajes resulta un acierto para la pesca de estos peces, siendo muy efectivos los colores blancos con pequeños toques de colores como el negro, verde o marrón, como vendría a ser el caso del montaje que os ofrecemos hoy.

El anzuelo utilizado en este caso es el PATRIOT CZECH NYMPH FINE en un número #10 de la marca PARTRIDGE OF REDITCH.

Buscaremos un tamaño no muy grande, y la característica que nos ofrece este modelo de anzuelo es que tiene la punta desviada hacia un lateral, ayudando a que el anzuelo no se desclabe fácilmente con los cabezazos  que realiza el pez para escapar.

Materiales utilizados:


-ANZUELO :
 PATRIOT CZECH NYMPH #10 PARTRIDGE OF REDITCH, (PUNTA DESVIADA).

-HILO MONTAJE : 
#8/0 BLANCO UNI-THREAD.

-CUERPO :
STREAMER HAIR. BLANCO Y NEGRO.

-OJOS:
STREAMER 3D EYES, AZUL (HENDS).

-ACABADO:
BARNIZ UV (BUG OFF).






ADRIÁN AICART TENA


¡Suscríbete!  Permanece atento a las últimas noticias, actualizaciones y fotos: 
¡Dale a "Me gusta" en Facebook!

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS por comentar en www.o2natos.com | (Tu comentario será publicado tras su revisión)