MONGOLIA, PARAÍSO DE LA PESCA CON MOSCA Y EL TAIMEN,

Mongolia, ese paraíso localizado entre las regiones de Asia Oriental y Asia Central.

Antiguo Imperio mongol, fruto de la unión de las históricas tribus nómadas, por el guerrero Gengis Kan.
Se esta convirtiendo en un destino muy a tener en cuenta para el ejercicio de la pesca con mosca.

Es el decimonoveno país más grande del mundo, con 1.566.000 kilómetros cuadrados.

El país tiene unas importantes formaciones montañosas al norte y oeste pero predominan estepas y praderas, donde los principales ríos mongoles fluyen a sus anchas.

photo: truante.com
En sus aguas podemos encontrar varios tipos de "salmonidos", pero si por algo se caracterizan los ríos de este país, es por su habitante mas místico y buscado por los pescadores deportivos, el Taimen.

El Taimen, es dentro de los salmonidos la especie mas grande de esta familia.


photo: stateofthesalmon.org

También conocido como "Trucha de Mongolia" o "Trucha Gigante".


Los machos adultos pueden llegar a medir 200cm y pesar mas de 100kg.


La posibilidad de su pesca con equipos ligeros, como cañas de mosca de lineas no exageradamente elevadas, hacen de ello un atractivo aún superior si cabe.

Para la pesca de este enorme "salmonido", podemos utilizar distintos tipos de imitaciones, desde los grandes streamers que arrancaran su ataque hasta imitacionnes de terrestres en superficie, que harán la delicia del pescador con espectaculares bocados.


Y esque hasta hace no muchos años este "super destino" de pesca a mosca era a penas conocido entre el colectivo, por lo que con la promoción y una correcta gestión por parte de las empresas con sus Lodges y Guías de pesca Mongoles, han sabido explotar ese gran recurso que tienen, y han aprendido que la mejor forma de dar a conocer y proteger al mismo tiempo sus rios y sus peces es llevando a los pescadores extranjeros personalmente, haciendo respetar sus costubres y trasladar el respeto por la naturaleza que ellos tan arraigado tienen.

Sin duda un modelo de explotación sostenible de los recursos naturales, desde el respeto y la concienciación que mucho países deberíamos de aprender.



A continuación les dejamos con un precioso video publicado por los amigos de Mediocreloops, resumiendo un viaje de pesca en el Noreste de Mongolia.



Si estáis interesados en viajar a Mongolia no dudéis en visitar el siguiente VIAJE DE PESCA A MONGOLIA. Os enseñamos uno de sus vídeos de pesca a mosca en Mongolia:



ADRIÁN AICART TENA.


¡Suscríbete!  Permanece atento a las últimas noticias, actualizaciones y fotos: 
¡Dale a "Me gusta" en Facebook!
Artículo Anterior Artículo Siguiente