BALANCE FINAL TEMPORADA 2015


Llegamos al último día de Septiembre, y con él, el final de la temporada de pesca 2015.

Una temporada más seguimos haciendo balance de lo ocurrido en ella.




Seguimos celebrando el cambio de costumbres o acciones negativas para nuestro deporte, como el continuo crecimiento de la "filosofía" del Captura y Suelta, cada día mas instaurado en nuestro país, pero que aún queda mucho por luchar y mucho por inculcar. 


Cada día somos más los que opinamos que el valor real de un pez es cuando esta dentro del agua y no fuera, cuando vive y no cuando esta en un congelador....





Con la educación de las nuevas generaciones podemos llegar a algún día parecernos a alguno de nuestros vecinos Europeos o también a países al otro lado del charco, que con el más que instaurado Captura y Suelta gozan de unas poblaciones espectaculares de peces, y eso aquí en España aún no se ha conseguido.






Pero aún tenemos cosas que denunciar y cosas que no podemos dejar pasar.


Constantemente vemos en nuestros ríos o en redes sociales casos de vertidos de sustancias químicas o residuos de fabricas industriales en nuestras aguas, casos en los que muchas veces estas empresas salen impunes del enorme daño que causan a nuestro entorno, matando cantidades ingentes de todo tipo de peces, truchas, barbos, madrillas, carpas, etc...






Que podemos hacer los pescadores respecto a esto?


Pues la verdad es que todo lo poco que podemos hacer nunca esta de menos, bien sea denunciándolo en redes sociales, dando parte a las autoridades:
(seprona, guardia civil, agentes medioambientales,...) ,etc.





Vemos los casos de muchos Ríos que no tienen vigilancia alguna, Ríos en los que en toda la temporada no se ha visto a ni un solo Guarda Forestal pidiéndonos la licencia y haciendo sus trabajos rutinarios, que es por aquello por lo que pagamos nuestras licencias entre otras cosas.





Ahora en el tiempo de freza de la trucha común, tenemos otras opciones nada descartables, como son la pesca de intensivos, lagos,pantanos, reservoirs, etc....




Escenarios y tipos de pesca muy distintos a los que frecuentamos habitualmente, pero que tienen su encanto y su propia dificultad, y  en ocasiones es una pesca mucho mas compleja y enrevesada que hace que el pescador tenga que desplegar todos sus conocimientos.




Como todos los años, en el final de temporada nos entra esa extraña sensación de que se nos acaba el ir todos los fines de semana al río, disfrutar de la naturaleza, de los viajes, los amigos, las truchas, pero este tiempo nos sirve para ir cogiendo fuerza hasta que llegue la próxima campaña.

Ahora a rellenar las cajas de moscas para el próximo año y a seguir disfrutando de la montaña con otros deportes que nos acercan a ella!






ADRIÁN AICART TENA.









¡Suscríbete!  Permanece atento a las últimas noticias, actualizaciones y fotos: 
¡Dale a "Me gusta" en Facebook!
Artículo Anterior Artículo Siguiente