VIAJES A DESTINOS DE PESCA A MOSCA EN AGUA SALADA

Para muchos pescadores la pesca a mosca cada vez está abriendo más el espectro de posibilidades que ofrece. La pesca en destinos de agua salada depara grandes sorpresas.

Ese año estamos barajando la posibilidad de realizar un gran viaje a un destino de agua salada si la economía nos lo permite.
En España son muy pocas las personas que viajan para pescar a destinos de agua salada como pueden ser Bahamas, Seychelles, Cuba… ya que siguen prefiriendo la pesca de salmónidos como la trucha y el salmón. Estamos seguros de que podo a poco culturalmente iremos cambiando y abriéndonos a otros mundos aun por descubrir.
Entre las especies de agua salada que más interesantes por su deportividad y entornos en los que se pesca destacaríamos:

TARPÓN O SÁBALO
Se distribuyen en aguas saladas tropicales y subtropicales aunque llegan a remontar grandes ríos. Sus saltos y acrobacias en el aire al verse clavados por nuestra imitación son espectaculares.
Los encontramos en destinos como Cuba, Bahamas, Florida, Méjico…









GT (JUREL GIGANTE)
 Se distribuye en aguas tropicales de la región del Indo-Pacífico y se suele pescar en arrecifes dónde caza de forma individual diversas especies de peces como presa. Su arrancada tras ser clavado es verdaderamente espectacular.










BONEFISH Ó MACABÍ
Guarda cierta similitud con nuestros barbos de agua dulce, vive en aguas tropicales próximas a la costa Los juveniles pueden formar grandes cardúmenes de individuos de tamaño similar mientras que los individuos más maduros nadan en pequeños grupos o parejas. Se pescan con pequeñas imitaciones de crustáceos.











Si queréis información o consejos acerca de algún viaje no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: o2natos@o2natos.com


Artículo Anterior Artículo Siguiente