Tornillos para las suelas de las botas

Buscando la máxima adherencia

¿Cansado de resbalar con las viejas suelas de tus botas y no tener la máxima tracción al vadear un río?

Últimamente han salido al mercado varios tipos de suelas, además de las famosas suelas de fieltro de toda la vida aunque por normativa en muchos lugares estará prohibido su uso.No obstante, sea la suela que sea, la diferencia es notable si añadimos nosotros mismos unos buenos clavos o tornillos a las suelas.

Tras ver este artículo en esta página americana: Hatchmag decidimos comprar dichos tornillos destinados en principio para ruedas de motos que circulan sobre el hielo.

Por otro lado haremos la comparativa con los clavos (o tornillos mejor dicho) que la prestigiosa marca Simms comercializa para tal fin.

Las principales diferencias entre ambos son la forma de la cabeza y la profundidad del perno. En los de Simms se trata de de pequeñas bolas que dotan de rugosidad a la cabeza (coste de unos 1,24€/ud aproximadamente). En los segundos de Kold Kutter llevan la cabeza hexagonal más pronunciada y afilada en dos salientes. (coste de unos 0,16€/ud). La diferencia de coste es notable, veremos si los resultados también los son. La temporada que viene os contamos! 






Fotos tras unos meses de uso:





Nuestra experiencia de uso después de unas cuantas jornadas ha sido satisfactoria con ambos modelos de tornillos. Se han desgastado ambos por igual y su comodidad y agarre han sido positivos. Para la fijación a una suelta fieltro recomendamos hacer un pequeño orificio con un punzón, aplicar cianocrilato y seguidamente poner el tornillo.

1 comentarios :

  1. Yo he probado los dos. Los simms bien, buen agarre, pero muy caros. Los otros duran muy poco al no ser de tungsteno. Para mí los mejores son los de Vision, duraderos, agarre aceptable y no excesivamente caros.

    ResponderEliminar

GRACIAS por comentar en www.o2natos.com | (Tu comentario será publicado tras su revisión)