EMPIEZA LO BUENO.



Llegados a pleno mes de Junio, a punto de entrar el verano, la situación de pesca en la mayoría de los ríos de toda la península empieza a estabilizarse.


Después de un inicio de temporada marcado por las fuertes lluvias que nos han dejado sin poder pescar durante buena parte de los primeros meses, llega el calor y los ríos van tomando unos niveles mucho mas aptos para el optimo ejercicio de la pesca.

Es entonces cuando empezamos a disfrutar de las primeras capturas.


Con las aguas frías empezamos buscándolas en la profundidad con ninfas lastradas, pero solo calentarse el agua, las truchas empiezan a comer cada vez mas cerca de la superficie, hasta que vemos las primeras cebadas de la temporada.




Y esque a los pescadores nos falta bien poco para cambiar enseguida el aparejo y montar la seca.
Como ya hemos dicho, con los primeros días de calor el agua sube de temperatura, empiezan las  primeras fuertes eclosiones y las truchas se activan con mucha mas facilidad.



Caña en mano andamos sigilosamente por nuestros ríos en busca de esos círculos mágicos formados cada vez que una trucha toma un insecto en superficie, y nosotros intentamos colocar el engaño a pocos centímetros de ella, para que lo tome sin desconfiar.








Muchos de nosotros preferimos antes una captura a seca que cinco con la ninfa, ya que esta modalidad de pesca es una de las que mas belleza tiene, tanto por la estética de los lances como por la vistosidad de las picadas.



Ahora mismo, de cara al mes de Julio, con la bajada de los niveles de los ríos vamos a entrar en la mejor época del año para poder disfrutar de la pesca con mosca.


Foto cortesia de Jose Manuel Ignacio Moreno.


Podemos encontrarlas en las aguas movidas, ya que están mas oxigenadas y les es mas fácil pasar las altas temperaturas, por lo que en ocasiones estas corrientes pueden esconder grandes sorpresas.





Ademas se acerca la temporada en la Alta Montaña, donde podremos pescar tanto en los pequeños arroyos como en lagos e ibones de las cumbres montañosas, llenos de salvajes truchas, salvelinos y otras especies que podremos pescar a mosca. 




Foto cortesia de Jose Manuel Ignacio Moreno.

Si no nos entorpecen las tormentas de verano, podremos disfrutar de un gran desenlace de la temporada.

Sigamos cuidando nuestros ríos, tanto el entorno natural como sus peces, truchas, salvelinos, barbos, madrillas, cachos, ....  





Devolvamoslos a su habitad, a todos y cada uno de ellos, ya que es de las únicas acciones que podemos hacer nosotros los pescadores para intentar que se mantengan las poblaciones de dichos peces, y que el día de mañana podamos seguir disfrutando de esta nuestra afición.




Buena pesca a todos y hasta la próxima amigos!


ADRIÁN AICART TENA



¡Suscríbete!  Permanece atento a las últimas noticias, actualizaciones y fotos: 
¡Dale a "Me gusta" en Facebook!
Artículo Anterior Artículo Siguiente