CAMPAMENTOS DE VERANO DE PESCA (AÑO 2022)


Campamentos y colonias de pesca en el Pirineos. Tanto para niños como para niñas. ¡Disfruta y aprende de la pesca deportiva!

Sois muchos los padres y niños que nos preguntáis acerca de la posibilidad de realizar CAMPAMENTOS DE PESCA .
En este artículo queremos aconsejaremos acerca de, los que creemos, son los mejores campamentos de pesca en verano. 
Los mejores y más profesionales campamentos de pesca en verano para niños los viene realizando la empresa VIAJES PESCA MOSCA. En el año 2022 se van a realizar los siguientes turnos:


        

     
    

Importante: si quieres contactar con Viajes Pesca Mosca puedes llamarles al 690723991 o escribir un correo electrónico a viajespescamosca@gmail.com. Adrián Satué os atenderá personalmente.

MOTIVOS POR LOS QUE ACONSEJAMOS ESTOS CAMPAMENTOS DE VERANO DE PESCA

Viajes Pesca Mosca es una agencia de viajes y empresa de turismo activo registrada en Aragón. Su coordinador, Adrián Satué, es educador ambiental, Licenciado en Ciencias Ambientales y ha sido Campeón de España de pesca de Salmónidos Mosca. 
Esta empresa organiza campamentos de verano el el Pirineo, unos campamentos que destacan por los siguientes puntos:
  • Mejor escenario para la pesca de toda España: Adrián, vive en Jaca, en el Pirineo Aragonés. Para él lo más cómodo sería realizar un campamento de verano en los ríos de ese sector del Pirineo. Pero ha sacrificado la proximidad a su vivienda por un escenario que reúna todas las condiciones para que los niños pesquen (CON GARANTÍAS) y que disfruten de una excelente pesca en condiciones de plena seguridad.
  • 100% legales: los campamentos cumplen todos los aspectos normativos que exige El Decreto 267/2016, de 5 de julio. Además, los monitores y guías de pesca están inscritos en el Registro Oficial de Profesionales del Deporte de Cataluña.
  • Transfers desde estaciones de tren AVE de Zaragoza y Lérida.
  • Ratios reducidos: los campamentos son personalizados y se realizan para tan solo 4 u 8 niños.
  • Formación: Adrián, además de guía de pesca es Licenciado en Ciencias Ambientales, educador ambiental, Master en Gestión de Flora y Fauna. Posee una formación que vincula la pesca con aspectos asociados a la conservación del medio ambiente. "Nuestra intención es que los jóvenes descubran y aprendan este bello deporte en sus diferentes modalidades (pesca a mosca, lance…). Tomando como eje la pesca, el medio fluvial y la ribera pretendemos enseñar  y crear una conciencia de respeto al medio ambiente. A través de esta afición... Convivirás, observarás, experimentarás, disfrutarás,... y terminarás amando  los ríos y cuidando el medio y vida que ellos albergan...”
  • Instalaciones: los campamentos no se realizan en tiendas de campaña ni en masificados albergues juveniles. Todos las colonias de pesca las desarrollan o bien en Hoteles (Hotel Cases en el caso del centro de la Guingueta) o el Hostales (Hostal Noray en Barruera. Estos dos son excelentes alojamientos que garantizan el descanso, higiene y buena alimentación de los pequeños.
  • Experiencia: Adrián viene realizando actividades de enseñanza de pesca como educador ambiental desde el año 2008. Además, ya son 3 temporadas en las que organiza campamentos de pesca en colaboración con otros miembros de su equipo de guías y monitores.
  • Variedad: Viajes Pesca Mosca ofrece actualmente 3 tipos de colonias de pesca diferentes: especial depredadores; lagos de montaña y pesca & educación ambiental. Son campamentos en los que no sólo se practica una técnica de pesca, sino que aprenderán a pescar con mosca, a lance...por último, ofrece pesca de trucha, siluro, black bass, perca fluviatilis, salvenios...una gran variedad de especies que sólo se pueden ofrecer desde dos ubicaciones cuidadosamente selecionadas.
  • Referencias de los padres: todos los padres que han realizado campamentos de pesca con Viajes Pesca Mosca remarcan: lo mucho que se divirtieron y pescaron los niños, la atención personalizada, las facilidades y el trato recibido. ¡Poseen una tasa de repetición superior al 50!



¿DÓNDE REALIZAN ESTAS COLONIAS O CAMPAMENTOS DE VERANO DE PESCA?

Viajes Pesca Mosca realiza campamentos en 2 localidades diferentes:

  • CAMPAMENTOS EN EL HOTEL CASES EN LA GUINGUETA D’ÀNEU

La Guingueta d’Àneu es un pueblo del Pirineo Catalán muy cercano a las famosas pistas de esquí de Baqueira. Posee tan solo 289 habitantes, pero pese a ello posee servicios básicos como consultorio médico.

En la Guingueta d’Àneu se localiza uno de los cotos intensivos de pesca más famosos de toda España, el lago de Torrassa. Esta ubicación garantiza buena pesca, variedad de escenarios y el lago es un lugar plenamente seguro para la práctica de la pesca.

Los niños se albergan en el Hotel Cases, un alojamiento con excelentes servicios ubicado junto al lago. En él se alojarán tanto los monitores como los  niñ@s. Todo ello en habitaciones de 4 niños con camas, televisión, teléfono y baño propio. 

 

  • CAMPAMENTOS EN EL HOSTAL NORAY EN BARRUERA

Barruera es uno de los pueblos más grandes del valle de Bohí, alberga una iglesia declarada Patrimonio de la humanidad y se localiza junto al Parque Nacional de Aigüas Tortes.

Se trata de un pequeño y tranquilo pueblo que dispone de zonas deportivas y un bello paseo fluvial por la orilla del río Tor.

Junto al pueblo existe un río y pequeña laguna que son un coto intensivo para la pesca de la trucha. Además en un pequeño radio de unos kilómetros existen multitud de escenarios para la práctica de la pesca con seguridad y garantías.

Los campamentos se centralizan en el Hostal Noray en habitaciones con camas para 4 niños. Este alojamiento posee unos excelentes servicios: 

Trato totalmente familiar, con baño completo, de 1 a 4 personas.
Servicio de comedor con cocina tradicional y serrana y capacidad para unas 100 personas.
Bar cafetería.
Sala de telévision.
Calefacción central.
Acceso y adaptación para minusválidos.
Ascensor
Otros
 


¿QUÉ TIPOS DE CAMPAMENTOS DE PESCA OFRECEN?

Viajes Pesca Mosca ofrece 3 tipos de campamentos de pesca:
  1. Campamentos de verano de pesca y educación ambiental en el Pirineo: se desarrolla en Barruera. El este campamento los niños aprenderán a pescar con mosca, spinning y pescarán variedad de bellos ríos y lagos de montaña. Las especies objeto de pesca son la trucha común, el barbo y la perca fluviatilis. Además de pesca se realizan otras actividades como la visita de un centro de recuperación de fauna, una piscifactoría, reuniones con Agentes de Protección de la Naturaleza y excursiones el Parque Nacional de Aigües Tortes.
  2. Campamento de pesca especial depredadores: centralizado en el hostal Noray en Barruera, se podrá practicar la pesca de diversas especies tan variadas como el siluro, la perca fluviatilis, trucha, perca americana o black bass entre otros.
  3. Campamentos especial lagos: se trata de un campamento para 8 niños. Se desarrolla en varios lagos del Pirineo y se centraliza en el Hotel Cases de la Guingueta d´Áneu. En este campamento se pesca trucha común, arco iris y salvelino. Es un campamento perfecto para iniciarse a la pesca.

MOTIVOS POR LOS QUE ELEGIR UN CAMPAMENTO DE PESCA Y NO DE FUTBOL, SUFR, GOLF...

Los campamentos de pesca destacan sobre otros campamentos por los siguientes motivos:
  • Incentivan la atención plena.
  • Fomentan el amor por la naturaleza.
  • Se realizan en lugares de enorme belleza.
  • Se realizan en grupos muy reducidos con un trato personalizado.
  • Inculcan valores ambientales y una afición muy sana.

VÍDEOS DE CAMPAMENTOS DE PESCA

Estos son algunos de los vídeos de campamentos de pesca:



Artículo Anterior Artículo Siguiente