SEÑALIZADOR BACKING Y MICROANILLAS.

Cuando estamos pescamos a ninfa con deriva de caña alta o "a la polaca", a menudo tenemos dificultades para poder ver el señalizador de picada.

Si utilizamos un hilo de nylon de color fluorescente, bien sea de un solo color o bicolor, como viene siendo el método habitual,  en muchas ocasiones nos sera difícil poder seguir su recorrido en el río. Bien por que el fondo de contraste es muy claro, por un exceso de brillo del agua por el sol, por demasiada oscuridad en ciertas zonas del río, etc... 
Según para que tramo de río o según para el tipo de día que hace tendríamos que utilizar un color de nylon diferente.
Entonces es cuando nos ponemos a pensar en materiales que nos pueden sacar de este problema.

En el articulo de hoy os presentamos un señalizador hecho con "backing" y un par de microanillas.


Este simple señalizador de picada, nos puede servir perfectamente para salvar el problema de la visión de la deriva.

Nos basta con unos 15-20 cm de backing y dos microanillas, una a cada punta de nuestro señalizador para poder conectarlo fácilmente a nuestra linea.

Existen diversos diámetros de backing en el mercado, 20lb. / 25lb. / 30lb., etc. 
El que vayamos a utilizar vendrá dado con el tamaño de hilo que vayamos a montar nuestro bajo de linea, aunque el señalizador vaya a ser mas voluminoso que el hilo de nuestro bajo, vamos a intentar que vaya con la mayor concordancia posible.


Por lo tanto si vamos a pescar con ninfas no superiores a un tamaño de anzuelo del 10 con bola como mucho del 3'8, con el de 20lb. nos va a funcionar perfectamente. 

El backing, por su grosor y colores normalmente vistosos, nos va a hacer mucho mas fácil la visualización de una picada, con la ventaja de que es un material ligero y no nos va a entorpecer en nuestros lances.
Otro aspecto positivo de este señalizador, es que de la ultima anilla hasta la cola de rata, nuestra linea a penas va a mermar, en el caso de que pesquemos con bajos cónicos, ya que en el caso de partir la linea, siempre partirá antes de la anilla para adelante que de la anilla hacia atrás.
Podemos utilizar tantos colores como deseemos, pero los que mejor nos van a funcionar serán los colores fluorescentes (naranja, amarillo) o también puede ser interesante el color blanco o negro, ya que son los que mas contraste forman con el resto de colores del entorno del río.

Otra opción interesante es la de utilizar backings de varios colores, naranja-negro amarillo-negro, blanco-negro, ya que de esta forma tendremos un mayor contraste entre ambos.


A parte de sernos muy útil para cuando estamos pescando a ninfa a "la polaca, este señalizador nos da una posibilidad de pesca tan buena como la anterior o incluso mas.
Cuando las truchas / tímalos  están a media altura, podemos buscarlos haciendo que el señalizañor baje flotando por encima de la superficie del agua, para esto aplicaremos un poco de silicona o cualquier flotabiliador de moscas sobre el backing y pondremos una ninfa o una emergente que no tenga mucho peso.

De esta manera podremos ver la picada rápidamente y nos ofrecerá una variante muy interesante para ciertos momentos de actividad de los peces.
Espero que les haya gustado, probarlo y si os gusta hacérnoslo saber!
Un abrazo y buena pesca!

Adjunto un video, del señalizador en acción de pesca, no se aprecia muy bien por dificultad de enfoque, pero hay un par de derivas en las que se puede apreciar. (Reproducir en HD).





ADRIÁN AICART TENA

¡Suscríbete!  Permanece atento a las últimas noticias, actualizaciones y fotos: 
¡Dale a "Me gusta" en Facebook!

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS por comentar en www.o2natos.com | (Tu comentario será publicado tras su revisión)