PARDÓN DE LIEBRE, "LA AVUTARDA DEL PIRINEO"

Esta fea y enorme mosca se ha convertido en una de las imitaciones que nunca faltan en nuestra caja de moscas, llamémosla Pardón, Avutarda del Pirineo o cómo queramos, es impresionante su efectividad determinados días del año.

Uno de los momentos más emocionantes y espectaculares que he tenido como pescador es contemplar como una gran trucha, en un pozo de agua cristalina del Pirineo, sube más de un metro para comerse sin dudar esta gran mosca. Eso mismo nos ocurrió ayer.
Ayer, un día desapacible de agua y frío llegué al río y me encontré el agua tapizada de pequeñas efémeras de un color verde grisáceo, cientos de aviones y vencejos revoloteaban entre la línea y de forma intermintente se cebaban varias truchas en cada badina (pozo) que pescaba.
Empecé utilizando una pequeña mosca en CDC pero al rato  comprobé que de cada 10 moscas que le pasaban a las truchas por encima de la cabeza se comían 1, el gran acierto del día fue poner "carnaza" y pescar con esta gran mosca. No solo por su efectividad, sino por la espectacularidad de las picadas que tuve, ¡¡¡¡totalmente recomendable!!!.
Buena pesca a todos!!!




















Artículo Anterior Artículo Siguiente