NUEVAS REPOBLACIONES DE TRUCHAS AUTÓCTONAS EN LOS RÍOS DEL PIRINEO OSCENSE


La pesca puede ser un gran motor económico de muchos de los valles del Pirineo. Conscientes de ello, desde la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de Aragón se ha revertido la situación de los últimos años y se está haciendo una gran apuesta por apoyar a los ríos con truchas genéticamente autóctonas.



El Gobierno de Aragón calcula que para este próximo verano se repoblarán los ríos del Pirineo de Huesca con casi 1 millón de alevines criados en la Piscifactoría de Planduviar en el río Ara. La intención es revitalizar la pesca a mosca en el Pirineo.


Según ha salido publicado en otros medios se prevee la suelta de 800.000 alevines en las cuencas de los ríos Ara y Cinca; 112.000 en la del río Aragón; 27.000 en el Ésera y en torno a 2.000 ejemplares en la cuenca del Gállego.

Para la obtención de dichos ejemplares se utilizan individuos reproductores propios de cada una de las cuencas a los que previamente se les han realizado los correspondientes análisis genéticos que demuestran su pureza genética.
Desde O2NATOS, valoramos y felicitamos la apuesta realizada y esperamos que independientemente de los cambios políticos que pueda o no haber se continúe apostando por esta acertada forma de trabajo.
Igualmente creemos muy interesante que se dieran los siguientes pasos en años venideros:
    • Alargar la temporada bajo la modalidad de captura y suelta hasta el mes de octubre en la totalidad de las aguas.
    • Creación de pases turísticos comarcales para favorecer y facilitar el turismo de pesca. Pases que podrían realizar los alojamientos “amigos del pescador”.
    • Creación de 2 – 3 escenarios en los que se pueda pescar todo el año. Escenarios entre presas o “cerrados” que garanticen la pesca de peces trofeo mediante las repoblaciones.

Mañana martes día 12 de mayo se nos ha brindado la posibilidad desde la Dirección General de reunirnos con ellos para trasladarles estas y otras peticiones asociadas a la promoción del destino en el exterior. Os informaremos.


¡Suscríbete!  Permanece atento a las últimas noticias, actualizaciones y fotos: 
¡Dale a "Me gusta"!!!
Artículo Anterior Artículo Siguiente