¿Sabías qué? NUTRIAS EN NUESTROS RÍOS...

Algunos mamíferos utilizan el marcado por olor para delimitar su territorio. Para ello hacen uso de la orina, pelos, excrementos... Algunos como la nutria depositan sus excrementos en lugares llamativos del río como son las grandes piedras del cauce. Estos excrementos nos pueden ayudar a delatar su presencia y estudiar su alimentación. En los últimos años resulta cierto que cada vez con más frecuencia hemos visto excrementos o ejemplares de esta animal en lugares tan variopintos como:
  • Ibones de montaña. 
  • Cerca de núcleos urbanos, como estas fotos realizadas a 200 metros del pueblo de Biescas.
  • Próximas al mar en el río Sella. 
  • En el interior de balsas de decantación de la piscifactoría de Oliván. 
  • Tramos de río muy contaminados como aguas abajo de Sabiñánigo....
En muchas ocasiones se asocia a este animal a una elevada calidad de las aguas, pero bien es cierto que no debe ser así pues a modo de ejemplo en las proximidades de la ciudad de Zaragoza en el río Ebro se han visto al igual que en otros lugares con elevada contaminación de sus aguas. Algunos asocian su expansión poblacional a la expansión del cangrejo rojo americano o al mejor estado de conservación del bosque de ribera.

Sea como fuere, la verdad que como pescadores, es todo un privilegio podernos encontrar a este animal en nuestras aguas.



¡Suscríbete!  Permanece atento a las últimas noticias, actualizaciones y fotos: 
¡Dale a "Me gusta"!!!! ;-)</
Artículo Anterior Artículo Siguiente