POR LA CREACIÓN DE Autorizaciones TURÍSTICAS DE PESCA

Para un extranjero o pescador de comunidades vecinas resultan excesivas las trabas burocráticas que se les ponen para la práctica de la pesca. Licencia (con horario de la administración o sistemas informáticos no operativos o sin ser traducidos a idiomas), cotos, exámenes del pescador…
¿Con este panorama creéis que un extranjero se decide a venir al destino España para practicar su afición favorita?
En este país dónde el único sector que funciona es el turismo en lugar de dar facilidades por parte de las administraciones se hace todo lo contrario.
Desde estas líneas abogamos y lanzamos la siguiente idea:

CREACIÓN DE PASES TURÍSTICOS DE ÁMBITO COMARCAL O PROVINCIAL
Se trataría de crear pases de pesca turísticos por comarcas,  bajo la modalidad de C/S. Se crearía un único documento (que hiciese funciones de licencia y permiso) expedido en bares, comercios, alojamientos… de mayor coste y que permitiese pescar aguas libres y acotadas de la provincia o comarca. La pesca puede tener un enorme potencial turístico y el primer paso que deben dar las administraciones es dar facilidades y eliminar trabas burocráticas (no complicarlas).
Hay que ponerse en situación del extranjero que habla otro idioma y quiere venir a pescar a nuestra CCAA, ni un sistema informático ni el actual y obsoleto sistema son funcionales.

Mientras algunas comunidades se preocupan por establecer “exámenes del pescador” se olvidan de atender a los verdaderos problemas de los ríos como son la entrada de especies exóticas y mortales como el Didymo. Luego se quejan del descenso en picado del número de licencias que se experimenta en toda España…

Artículo Anterior Artículo Siguiente