Ficha de Montaje: Mosca seca ¿Rosa? Parachute en CDC

Existen diversas situaciones en las que necesitamos pescar con moscas que se vean muy bien. El montaje que hoy presentamos quizás resulte extravagante y poco purista, pero lo que sí que os aseguro es que pesca muy bien en ríos de alta montaña en los que hay muchos saltos de agua y espuma blanca.

Para pescar este tipo de aguas es necesario:

  1.  Controlar muy bien las derivas.
  2.  Pescar con moscas que el pescador las vea correctamente.
  3.  Controlar bien el lance mediante moscas que “vuelan” bien.
  4.  Pescar con moscas de alta flotabilidad.



Este montaje pensamos que afronta los retos anteriores de forma muy eficiente por las siguientes razones:

 • Tras haber utilizado en ríos de montaña pirenaicos con “muchas espumas” diversos colores de pluma como el amarillo, verde, naranja, rojo…hemos llegado a la conclusión de que el color rosa es el que más destaca en la mayoría de las situaciones.

 • Las moscas en parachute nos gusta mucho por que placan muy bien en el agua y no suelen rizar nuestros bajos de línea. Lo que si sucede con otros montajes especialmente cuando pescamos “de punta”.

 • Como muchos de vosotros ya sabéis desde nuestros inicios como pescadores somos unos enamorados de la pluma de CDC, la cual utilizamos para la mayoría de nuestros montajes. En el caso de las parachutes, la mayoría de la gente utiliza otros materiales sintéticos, no obstante nosotros seguimos prefiriendo el CDC debido a que:
  • Bien montadas creemos que flotan y derivan mejor, pero principalmente por que al ser un material muy ligero y voluminoso vuelan muy lento.
  • Esta cualidad nos ayuda a realizar multitud de rectificaciones a nuestra línea así como lances apilados que ayudan a realizar una más lenta y larga deriva y en definitiva a pescar los peces que otras moscas no pescamos.
  • No riza los bajos y nos permite pescar con 2 cañas de bajo y terminal relativamente fino (menos deriva).
Por último os recomendamos que utilicéis montajes similares cuando queráis enseñar a pescar a algún amigo, pues la visión de la mosca es esencial en estas primeras jornadas en el río.



¡Suscríbete!  Permanece atento a las últimas noticias, actualizaciones y fotos: 
¡Dale a "Me gusta" en Facebook!
Artículo Anterior Artículo Siguiente