AUSTRIA | VÍDEO y crónica del viaje de pesca

Austria se ha convertido en uno de los viajes más recomendables para el pescador a mosca. El Hotel Braurup, recientemente certificado con el distintivo ANGLER FRIENDLY, gestiona algunas de las mejores aguas del país.


  
Austria es un pequeño país con más de dos terceras partes de su territorio inmerso en plenos Alpes, dentro del país existen diversos estados federales, uno de ellos es Salzburgo, dónde se encuentra la región de Pinzgau y más concretamente la localidad de Mittersill y el Hotel Braurup.
La localidad de Mittersill se encuentra en un bonito valle de origen glaciar atravesado por el río Salzach.

LICENCIAS Y PERMISOS DE PESCA
Las licencias y permisos de pesca en Austria los tramitan los propios alojamientos de pesca, se trata de alojamientos amigos del pescador que podréis localizar en la siguiente página Web.

GESTIÓN DE LAS AGUAS.
La gestión de las aguas para la pesca en Austria funciona por concesiones a los alojamientos y son estos quienes explotan el recurso. En el caso de las aguas del Salzach y sus afluentes se encarga el Hotel Braurup [www.braurup.at].
www.anglerfriendly.com/es/lodging/260/hotel-restaurant-braurup




ALGUNOS DE LOS RÍOS QUE PESCAMOS:
La pesca se realiza en las inmediaciones del Parque Nacional Hohe Tauern. Un lugar de espectacular belleza.
El río principal como habíamos comentado anteriormente es el Salzach. Este río suele bajar con niveles muy altos de agua casi todos los meses excepto en los que las temperaturas están por debajo de 0º C, momento en el que se obtienen enormes capturas tanto de trucha como de tímalo.

El resto de ríos son afluentes:

Lago de Hollersbach
Se trata de un lago al que se puede acceder en coche. En su cabecera hay grandes truchas arcoiris que una detrás de otra esperan la llegada de comida del río. Su pesca es muy complicada puesto que suelen ser peces muy “pinchados”.


Krimmler Ache
Se trata de un pequeño río meandriforme que discurre por encima de unas grandes cascadas. Para acceder a la parte alta es necesario avisar con antelación al hotel quienes facilitan un taxi privado que tiene un coste de 30 € por pescador y día.
Es un valle paradisiaco en el que el pescador podrá capturar numerosos salvelinos así como alguna trucha y tímalo.

Río Felberbach
Se trata de un pequeño río de montaña de aguas muy rápidas con abundantes truchas marrones, algunas truchas iris y salvelinos.
En la parte alta en determinadas pozas nos llevamos gratas sorpresas al capturar ejemplares de muy buen tamaño.


Río Stubach 
Es un río que se encuentra aguas debajo de la localidad de Mittersill, en un entorno menos montañoso y cercano a una central pudimos pescar un río muy ninfero pero que nos dio bonitas truchas y salvelinos.

Lago Finkausee
Se trata de un increíble lago de aguas azules en el que patrullan numerosas truchas fario y tímalos por la superficie del embalse. Su pesca puede resultar complicada pero muy divertida, se trata de acechar truchas para su “caza” bien a mosca seca o con el uso de pequeñas ninfas poco lastradas.
Tanto el río por encima como por debajo poseen gran cantidad de peces.

Muchas veces intentar transmitir la belleza, bondades y detalles de un viaje de pesca resulta muy complicado con el uso de las palabras. Es por ello que una vez más desde O2NATOS hemos realizado un vídeo del destino que esperamos os guste:


AUSTRIA Fly Fishing | O2NATOS ᴴᴰ from O2NATOS on Vimeo.
| www.o2natos.com |


Empresas de guías de pesca en Austria: www.alpsflyfish.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente