VÍDEO | La aventura de un VIAJE de PESCA por los PIRINEOS

Ernest Hemingway, nobel y pescador americano describió al Pirineo como “lo más cercano al cielo” en su libro El sol también sale.

En este viaje que realizamos desde O2NATOS pretendíamos disfrutar de la belleza de una cordillera montañosa única como muchas posibilidades para la práctica de la pesca a mosca.

La “Cara soleada” del Pirineo ofrece unas condiciones únicas para el viajero con caña:
  • Clima, gran número de horas de sol
  • Cultura, naturaleza, gastronomía…
  • Pesca de una trucha casi única el mundo, la trucha franjeada mediterránea o trucha cebra.
  • Variedad y cercanía de escenarios. 
Hasta la fecha hemos viajado mucho por el mundo para realizar aventuras de pesca, pero nunca os habíamos podido dar a conocer en un vídeo las bondades de las montañas en las que vivimos y nos hemos formado como pescadores. Montañas que pese al paso del tiempo aun nos siguen hechizando y desvelando nuevos pequeños paraísos para su pesca.
Esta es la historia de un viaje de 2 semanas de este a oeste realizado junto con nuestro amigo y gran pescador Aitor:


A lo largo del Pirineo el pescador podrá encontrar una serie de alojamientos que ofrecen servicios y espacios adaptados a sus necesidades. Se trata de los alojamientos “amigo del pescador”. Establecimientos que se preocupan de facilitar la licencia de pesca, dar el contacto de un guía, poseer zonas de secado de material, tener unos horarios de comida adaptados, facilitar la información referente a la normativa… Los localizará en el buscador www.anglerfriendly.com.

Sirvan estas líneas y vídeo para lanzar una llamada a las diferentes administraciones para que valoren, gestionen y promocionen este recurso pensando en la conservación pero también en su faceta social, deportiva y turístico-recreativa. Una actividad que podría ser una pieza clave para el desarrollo sostenible de las poblaciones que habitan el Pirineo.

Son muchas las horas invertidas en el vídeo. Si os ha gustado os pedimos que nos ayudéis a divulgarlo en las redes sociales. Este es el enlace para poder verlo desde VIMEO: www.vimeo.com/o2natos/pyrenees

Para finalizar algunas de las fotos más bonitas de los escenarios del Pirineo:



Muchas gracias amig@s.

Recordad que siempre podéis visitarnos en www.anglerfriendly.com & www.o2natos.com

4 comentarios :

  1. Wow!!! brutal, felicidades un trabajo estupendo!!!

    ResponderEliminar
  2. Doy fe que el vídeo tiene mucho trabajo. Tomas como las de la luna o la niebla, hacen que se pierdan horas, pero que se ganen momentos. Un disfrute para los sentidos toda la fauna y el entorno que se aprecia en este documento gráfico.
    Gracias por compartirlo y por enseñar que en España también tenemos potencial turístico.
    Saludos a todo el grupo.

    ResponderEliminar
  3. Es una suerte vivir tan cerca de una joya cómo es nuestro pirineo...hay tanta variedad de escenarios que cuando subes a pescar, a la hora de elegir cuesta mucho decantarse por un sitio u otro...ríos grandes, pequeños, medianos, lentos, rápidos, lagos, ibones, sitios accesibles para pescar cómodo, sitios recónditos si prefieres aventura, paisajes de todo tipo, truchas, salvelinos, barbos...este menú no lo tienen en ningún sitio.
    Muy buen video pareja!!

    ResponderEliminar
  4. Preciosas imágenes! Duro trabajo seguro para tan excelente trabajo. Espero regresar pronto por esas latitudes y disfrutar de nuevo de la pesca a mosca. Gracias por vuestros consejos. Seguir así, un saludo! Antonio Cenamor

    ResponderEliminar

GRACIAS por comentar en www.o2natos.com | (Tu comentario será publicado tras su revisión)