FUTURO COTO DEPORTIVO DEL MAR DE ARAGÓN, LICENCIAS Y PERMISOS.

CON LA CREACIÓN DEL COTO DEPORTIVO SERÁ NECESARIO UN PERMISO DE PESCA Y LA LICENCIA DE PESCA DE ARAGÓN.

El nuevo Plan de Pesca de 2015 quiere contemplar la creación de un Coto Deportivo de pesca en el Mar de Aragón. Para pescar sus aguas será necesaria la licencia de pesca en Aragón y un coto que se podrá expedir en determinados puntos y alojamientos para pescadores.
Actualmente la Federación Aragonesa de Pesca y Casting esta trabajando en la modificación del Pan Técnico del mismo con la intención de que el Instituto de Gestión Ambiental (INAGA) lo apruebe.
Dicha actividad se esta viendo amenazada debido a la pesca ilegal, por ello en la nueva Orden de Vedas del 2015 se pretenden introducir modificaciones a la Ley de pesca por la cual el uso de redes y trasmallos pasa de infracción “grave” a “muy grave” e igualmente se restringe la pesca al uso de una única caña por pescador.
La pesca en la Comarca del Bajo Cinca es una actividad con un gran potencial económico y que supone muchos puestos de trabajo directos e indirectos en pueblos como Caspe o Mequinenza.



ALOJAMIENTOS PARA PESCADORES EN EL MAR DE ARAGÓN


Es por ello que desde O2NATOS con el apoyo recibido con el reconocimiento institucional de ANGLER FRIENDLY (www.anglerfriendly.com) por parte de la Federación Española de Pesca y Casting vamos a solicitar por escrito a la Federación Regional y a la Dirección General de Medio Natural:

  • La incorporación de una referencia de los alojamientos “Amigos del Pescador” en el folleto resumen de la nueva Orden de Vedas.
  • Dotar de facilidades a los alojamientos para que ellos mismos puedan expedir dichos permisos a los pescadores que los visiten.
Pensamos que dicha acción ayudaría a dar un servicio de calidad a los visitantes extranjeros que vienen al embalse de Ribarroja y Mequinenza así como todo tipo de facilidades a dicho turismo. Y la plataforma www.anglerfriendly.com es la herramienta perfecta.

Artículo Anterior Artículo Siguiente