Truco: tornillos para las suelas de las botas

Buscando la máxima adherencia

¿Cansado de resbalar con las viejas suelas de tus botas de vadeo y no tener la máxima tracción al cruzar un río?


Últimamente han salido al mercado varios tipos de suelas, además de las famosas suelas de fieltro de toda la vida aunque por normativa en muchos lugares estará prohibido su uso.No obstante, sea la suela que sea, la diferencia es notable si añadimos nosotros mismos unos buenos clavos o tornillos a las suelas.
Tras ver este artículo en esta página americana: Hatchmag decidimos comprar dichos tornillos destinados en principio para ruedas de motos que circulan sobre el hielo.

Por otro lado haremos la comparativa con los clavos (o tornillos mejor dicho) que la prestigiosa marca Simms comercializa para tal fin.

Las principales diferencias entre ambos son la forma de la cabeza y la profundidad del perno. En los de Simms se trata de de pequeñas bolas que dotan de rugosidad a la cabeza (coste de unos 1,24€/ud aproximadamente). En los segundos de Kold Kutter llevan la cabeza hexagonal más pronunciada y afilada en dos salientes. (coste de unos 0,16€/ud). La diferencia de coste es notable, veremos si los resultados también los son. La temporada que viene os contamos! 


























Si estáis interesados en un viaje de pesca a mosca organizado podéis consultar la web:


Artículo Anterior Artículo Siguiente