Cto. Aragón Salmónidos Mosca Juventud 2014

El pasado fin de semana se disputó en el coto social de captura y suelta de Oza (río Aragón Subordán) el Campeonato de Aragón Salmónidos Mosca Juventud 2014.

Es una lástima que año a año se reduzca el número de participantes, contando este año solamente con 7 deportistas en edad infantil-juvenil (12 a 18 años), la mayoría además, de núcleos de población alejados de las zonas pirenaicas donde normalmente se celebran estos campeonatos.

Al margen de este tema, el río se encontraba en perfectas condiciones para la práctica de la pesca y los peces estuvieron por la labor tanto a ninfa como a mosca seca.
El título este año se queda en casa y con dos buenas mangas de 9 truchas cada una, nuestro "piscardo" particular, David Garcés (representando a la S.D.P. Mayencos de Jaca) consiguió una victoria que se le resistía años atrás.
Felicitar también al resto de jóvenes pescadores por su buen hacer y buen ambiente reinante durante toda la prueba.


Campeón y subcampeón (Sergio Barrao)












5 comentarios :

  1. La verdad es que el chaval tiene habilidad....si viviera cerca del río y pudiera practicar más ya podría temblar Amantini...:-)

    ResponderEliminar
  2. Gran Piscardo!!!
    Mis más sinceras felicitaciones a ti campeón y al resto de clasificados para el de España. Eres muy bueno en este mundo y ya te tocaba ganarlo tras escapársete en la última manga los años anteriores. ¡La constancia tiene recompensa!
    Te conozco mucho como pescador y compañero de pesca y se que vas a dar mucha guerra pues a muchos de nosotros ya nos “mojas la oreja”.
    Ahora a tope en León y a ver si te puedes escapar para conocer antes el río.
    Un abrazo.
    Nota: hoy dale caña al Embarda por esos lugares que andáis pescando

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que no haya más afición en la juventud,,,pero al menos, los que hay parece que lo llevan en la sangre y hay que cuidarlos!!! enhorabuena al Garcés peke ;)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a David y a todos los participantes, pues demuestran que pese a las adversidades mantienen esta afición a la pesca. Desde luego, la Federación debería reflexionar un poco sobre la baja participación año tras año (21, 17, 11 y 7 este último año) y apoyar un poco a estos chavales, solo un poco...
    David, Sergio y Erik os deseo que en el Campeonato de España en León tengáis un buen resultado. Sois muy buenos pescadores y muy buenos chavales. Mucha suerte

    ResponderEliminar
  5. ....y nadie se pregunta ........como es que no hay nadie de Teruel??...... y porque estos concursos siempre se hacen en Huesca??

    ResponderEliminar

GRACIAS por comentar en www.o2natos.com | (Tu comentario será publicado tras su revisión)