TRUCO: PIEZA PARA PESCAR "AL HILO" CON EL VIVARELLI

Cuando pescamos con mucho hilo el carrete automático Franco Vivarelli suele originar problemas al tener la boca de entrada de la línea muy amplia y con juntas que enganchan el hilo. Hoy os presentamos la solución.


El pasado fin de semana un gran amigo nuestro (el gran Fidel) nos regaló una pequeña pieza fabricada manualmente para pescar al hilo con el carrete automático Franco Vivarelli. Un pequeño y artesanal invento muy útil para la pesca al hilo que le agradecemos mucho.
Esta nueva temporada hemos visto que han salido al mercado carretes específicos para pescar al "hilo" o con líneas muy finas. No hemos tenido oportunidad de probarlos, seguramente vayan genial, pero en la actualidad, con los numerosos gastos que hemos tenido preferimos reconvertir el material y darle polivalencia.

El invento ya lo habíamos visto a numerosos competidores realizado de diversas formas, pero esta nos ha parecido ideal pues se puede quitar y poner cuándo queramos. Bien es cierto que otra posibilidad es realizar una estructura similar pero un poco más grande sobre el siguiente espacio existente en carrete y así se deja una entrada para la línea convencional y otra para el hilo.

FORMA DE REALIZARLO
Para su confección se hace uso de una anilla cerámica, un trozo de tubería de PVC y resina epoxi.
Su confección se explica muy detalladamente en el siguiente blog de peskacor de quienes Fidel copio la idea:




Artículo Anterior Artículo Siguiente