Nace ANGLER FRIENDLY | Alojamientos Turísticos Amigos del Pescador


"ANGLER FRIENDLY es un buscador de alojamientos turísticos que ofrecen servicios y espacios para los pescadores recreativos. Una innovadora idea registrada y patentada en la Oficina de Armonización del Mercado Interior."

La Asociación para la Promoción de la Pesca Deportiva y Recreativa O2NATOS lanza un nuevo e ilusionante proyecto que entrelaza al sector de los alojamientos turísticos en torno a la actividad turística que genera la pesca. La pesca tanto  deportiva como recreativa puede ayudar a desestacionalizar y generar un valor añadido en muchas zonas rurales de nuestra geografía.  Para ello además de estas prometedoras iniciativas es necesario que la administración juegue un papel activo en la correcta gestión del recurso, educación en valores, reglaje de la figura del guía de pesca y promoción del destino de forma conjunta. Son muchos los países que han hecho una gran apuesta por este turismo de calidad y ¡Cómo les funciona! sirva de ejemplo Eslovenia, Chile, EEUU… ahora sólo falta altura de mira política.

Dicha plataforma tiene dos objetivos fundamentales:
  1. Diferenciar, especializar y redireccionar clientes a determinados alojamientos que cumplan la norma de calidad ANGLER FRIENDLY.
  2. Aglutinar a los alojamientos turísticos que hacen una apuesta por el turismo asociado a la pesca para tener masa social y con ello conseguir que se nos abran las puertas de las diversas administraciones para ser escuchados y poder exigir mejoras en la gestión y conservación del recurso, promoción del mismo, facilidades burocráticas que simplifiquen trámites como la obtención de licencias…
¿QUÉ ES ANGLER FRIENDLY? www.anglerfriendly.com
Se trata de un buscador gratuito al que tienen acceso todos aquellos alojamientos turísticos que realizan una apuesta por captar al turismo asociado a la pesca. Son los alojamientos AMIGOS DEL PESCADOR. Establecimientos que deben cumplir unos mínimos dictados por la NORMA ANGLER FRIENDLY.

¿QUÉ INSPIRÓ LA CREACIÓN DE ANGLER FRIENDLY?
BIKE FRIENDLY, PET FRIENDLY, FAMILY FRIENDLY… es una tendencia ya definida y asentada que pretende diferenciar a los alojamientos turísticos por el potencial cliente al que se dirigen. Así han ido surgiendo  sellos diferenciadores para los alojamientos que acogen al: ciclista, huésped con su mascota, familia y ahora al pescador.



¿QUÉ BENEFICIOS OBTIENE EL PESCADOR?
Los pescadores encontrarán en los alojamientos ANGLER FRIENDLY una serie de servicios y espacios adaptados a su afición que harán que su estancia vacacional sea más confortable.

¿QUÉ BENEFICIOS PUEDE OBTENER EL ALOJAMIENTO?
1. Obtiene un sello de calidad que posiciona al potencial cliente a la hora de elegir entre establecimientos de una misma zona.
2. Se diferencia del resto del sector.
3. Sitúa a su establecimiento dentro del buscador ANGLER FRIENDLY extendido a nivel mundial.
4. Consigue una publicidad indirecta del alojamiento entre la comunidad de aficionados a la pesca.

¿QUÉ BENEFICIOS OBTIENE EL GUÍA DE PESCA?
La  NORMA ANGLER FRIENDLY   exige a todos los alojamientos el contacto de un guía de pesca, el cual encontrará en los alojamientos adheridos de su área de trabajo, una fuente de ingresos extra gracias al redireccionamiento de clientes hacia sus servicios. 

¿CUÁLES VAN A SER LOS PASOS A DAR POR O2NATOS?
1. Adhesión de alojamientos a nivel mundial.
2. Gran esfuerzo en publicitar la plataforma.
3. Conseguir un redireccionamiento de clientes hacia los alojamientos que repercuta sobre ellos en reservas…

Artículo Anterior Artículo Siguiente