Región Patagónica de Aysén | 4 estaciones en un solo día

Hoy ha sido el sexto día de viaje y segundo y último de competición.
Hemos partido desde Puerto Chacabuco dónde nos hospedábamos en el Hotel Loberías del Sur en dirección al Río Emperador por la carretera Austral. Un recorrido apasionante por una carretera sin asfaltar con un encanto único.
Desde el primer día nos remarcaron la variabilidad climática de la Patagonia y hoy ha sido el claro ejemplo: hemos visto montañas nevadas, nos ha granizado, diluviado y hemos finalizado el día con calor y sol…

La primera parada en el río Emperador Guillermo nos ha sorprendido muy gratamente a la mañana. Es como un pequeño río pirenaico en el que hay cantidades increíbles de truchas iris y marrones de entre 20 y 35 centímetros.
En sus tramos hemos podido contemplar la excelente actuación de Roberto Extremiana quien se ha defendido muy bien en un tramo bastante complicado, así como a un checo que pescaba con un pequeño jig con dubing negro y cabeza rosa anodizada.
Tras comer en el Club Huaso de Coyhaique hemos ido al sector del lago dónde hemos podido conversar con los competidores, contemplar la salida de las barcas y embarcar en una pequeña balsa para hacer el seguimiento de la competición. Tras 5 minutos una increíble tormenta de granizo nos ha obligado a regresar entre tremendos impactos y hemos finalizado el día.
Mañana es la clausura del evento y es muy probable que al final pueda coger una caña y dedicar una jornada de pesca. ¡¡Que ganas!!!



















¡Suscríbete!  Permanece atento a las últimas noticias, actualizaciones y fotos: ¡Dale a "Me gusta" en Facebook!
Artículo Anterior Artículo Siguiente