Primeros días por la Patagonia Chilena | WFFC Chile 2014

SEGUNDA JORNADA

Ayer día 2 iniciábamos junto al resto de medios especializados invitados al Mundial de Pesca a Mosca Senior que se celebra en la Región de Aysén (en la Patagonia Chilena) un recorrido que nos ha permitido conocer un paraíso natural inigualable. 
En el recorrido hemos atravesado parte de la Carretera Austral, en dirección a Cerro Castillo.


La Carretera Austral es una carretera chilena, que se encuentra en la Zona Sur y en la Zona Austral de Chile. Es la principal vía de transporte terrestre de la Región de Aysén, de igual modo son muchos los turistas que la realizan en bicicleta. En su recorrido en su mayor parte sin pavimentar hemos podido contemplar extraordinarios paisajes y preciosos ríos.

Un viaje de ensueño es poder realizar este recorrido de extremo a extremo en una autocaravana 4x4 parando a pescar los innumerables ríos que la atraviesan…


A media mañana hemos comido en una Casona típica (Mary Sandoval) dónde hemos podido comer el extraordinario cordero típico de estas tierras, cordero totalmente orgánico los cuales nunca comen piensos ni permanecen estabulados.

Tras la copiosa comida hemos continuado en dirección a las Capillas de Mármol en Puerto Tranquilo. Unas formaciones de mármol muy llamativas a las que hemos accedido en una pequeña barca.

En el pueblo de Puerto Tranquilo hemos podido fotografiar una de las señales de un macroproyecto que amenaza la Patagonia Chilena, la construcción de una serie de presas para abastecer al norte del país en los que interviene le empresa española Endesa. Una encrucijada con gran oposición local y que podría hipotecar el medio y a sus habitantes, quienes apuestan por un desarrollo basado en actividades que se desarrollan en armonía con el medio como es la pesca a mosca entre otras.


Para finalizar el día hemos accedido al Lodge Patagonia Bay en Puerto Murta dónde hemos cenado y descansado para empezar una nueva jornada.








TERCERA JORNADA

Hace 3 días estaba en España nevando, con temperaturas bajo cero, días cortos y en cuestión de horas he llegado a una fantástica región dónde la naturaleza está en su máxima plenitud estival: frondosa vegetación, ríos de deshielo, aves, gran luminosidad y días largos… este es uno de los grandes valores que el público español tiene que valorar de este destino entre otros.

El tercer día ha comenzado con la esperanza de poder calmar mí auténtico “mono” por pisar el agua y conseguir pescar la primera trucha chilena (prueba que he superado;)), puesto que la organización nos tenía preparado una jornada de pesca en el Lago de las Ardillas.
De regreso por la carretera Austral que habíamos recorrido el día anterior, esta vez en dirección Coyhaique, se encuentra el lago de Las Ardillas. Idílico lugar dónde Ángel, su guía y propietario de las tierras que lo circundan nos estaba esperando para trasladarnos en vehículos 4x4 hasta orillas del lago.

Pese al gran viento que se ha levantado en el día de hoy y que ha dificultado mucho la pesca hemos tenido la oportunidad de pescar algunas grandes truchas fario (marrones) y Iris. Una pesca muy distinta a la que practicamos en nuestro país de origen puesto que se utilizan grandes terrestres en foam las cuales se recogen a golpes sobre la superficie. El día ha finalizado regresando a Coyhaique, al Hotel Dreams dónde nos alojamos.
Mañana se inicia la competición propiamente dicha. En principio los competidores iban a empezar pescando en lago pero debido al gran viento se ha suspendido y empezarán pescando el río Simpson. Allí estaremos para verlos.
En especial queremos desear mucha suerte y una gran actuación al equipo español compuesto por:
José Luis Bruna, Roberto Extremiana, Rafael Pastor y Juan Vert.

Podemos seguir las clasificaciones jornada a jornada en la página web. del campeonato:










¡Suscríbete!  Permanece atento a las últimas noticias, actualizaciones y fotos: ¡Dale a "Me gusta" en Facebook!
Artículo Anterior Artículo Siguiente