Inicio de la competición y primeras capturas en el WFFC Chile 2014

El cuarto día ha sido el primero de competición. La jornada ha comenzado con un gran viento Patagónico que imposibilitaba la realización de la competencia (nombre por el que denominan al campeonato en Chile) en los lagos por lo que se han tenido que cambiar la previsión inicial y realizar todo el evento en los ríos Manihuales, Emperador Guillermo y Simpson.

La inauguración ha sido realizada a orillas del rio Simpson por parte de la Intendenta Pilar Cuevas (Representante Presidente de Chile en la Región de Aysen), Andrea Foessel (Directora Regional de Sernatur) y Pau Vekamans (Presidente FIPS). Todos ellos acompañados de medios de prensa locales e internacionales.

A lo largo del día iban llegando excelentes resultados en cuanto al numero y tamaño de las capturas (tal y como era de esperar ya que el evento se realiza en uno de los mejores destinos mundiales para la pesca a mosca). En líneas generales con el transcurso de la jornada se puede sacar la siguiente conclusión: el río Emperador Guillermo ha dado muchos peces con mangas de mas de 50 ejemplares por pescador y el Simpson y Manihuales han dado menos capturas pero de mayor porte.
Los resultados de esta segunda jornada de competición son los siguientes:

INDIVIDUAL
Koops Rene (NED)
Santi Valentino (ITA)
Hucek Petr (CZE)

EQUIPOS
República Checa
Italia
España

Destacar la excelente actuación del combinado español compuesto por Rafael Pastor, Roberto Extremiana, Juan Vert y José Luis Bruna que se están defendiendo muy bien pese a tratarse de ríos muy diferentes de pescar en comparación con los existentes en España.
El quinto día ha sido de descanso para los deportistas y se ha organizado una salida conjunta por parte de los competidores y medios de comunicación. Hemos salido de Coyhaique en dirección a Puerto Chacabuco, para iniciar una excursión en catamaran a la laguna de San Rafael. Lugar donde hemos podido observar focas, y un tremendo glaciar que año a año va retrocediendo por la acción del hombre y el cambio climático.
Una excursión inigualable que ha terminado con la excelente actuación del equipo español en el karaoke de regreso en Catamaran a Puerto de Chacabuco donde los hospedamos en el alojamiento en el Hotel Loberias del Sur. Mañana continua la competición.

SERNAPESCA (Ministerio de Economia, Fomento y Turismo en Chile) Y LA DESINFECCIÓN DEL DIDYMO
Fruto de la globalización y del continuo flujo de personas entre continentes son muchas las especies invasoras que se trasladan a nuevos ecosistemas generando verdaderos problemas y perdidas económicas.
El gobierno Chileno consciente de la problemática ha establecido duras sanciones en aduanas y aeropuertos si transportas alimentos, especies o no desinfectas materiales como los de pesca. Para así evitar la entrada de nuevas especies foráneas.
Un ejemplo es el alga Didymo que esta desolando muchos ríos de la región cubriendo el lecho del río con un manto marrón que imposibilita la vida de los macroinvertebrados. La Administración Chilena ha colocado infinidad de puntos de desinfección en los lodges y puntos cercanos a los ríos para evitar su propagación.














¡Suscríbete!  Permanece atento a las últimas noticias, actualizaciones y fotos: ¡Dale a "Me gusta" en Facebook!
Artículo Anterior Artículo Siguiente