Truite Zébrée dans les Pyrénées

SABÍAS QUE: DANS LES PYRÉNÉES IL Y A DES TRUITES ZÉBRÉES... 

O2NATOS este año nos quedamos gratamente sorprendidos al conocer que la trucha mediterránea que habita los ríos del Pirineo la llaman trucha "Cebra", debido a las franjas transversales que tintan su cuerpo.


Nuestra trucha fario de origen mediterráneo para nuestros antepasados del Pirineo siempre había sido la “trucha del país”, pero este año en el viaje de O2NATOS a Bosnia nos quedamos gratamente sorprendidos al enterarnos que nuestros vecinos franceses también la llaman Truite Zébrée, o lo que es lo mismo, Trucha Cebra.
Si en Eslovenia pescamos “la Trucha Marmorata” en nuestros ríos mediterráneos podemos decir que en muchos de ellos se conserva la “Trucha Cebra”.
Sabíamos de la gran variedad fenotípica de este pez y que se trata de un pez reófilo que se quedó relegado en la antigüedad en las cabeceras de las diferentes cuencas dónde ha sabido evolucionar y adaptarse a los requerimientos del medio. Una evolución que ha originado una mayor adaptación a variables tan vitales como las riadas y prolongados periodos de estiaje.

Allá van unas fotos:




En contraposición una trucha de la vertiente atlántica del Pirineo Francés con grandes ocelos y sin franjas:

Ejemplo de una Trucha Marmorata pescada en Eslovenia:

¡Suscríbete!  Permanece atento a las últimas noticias, actualizaciones y fotos: ¡Dale a "Me gusta" en Facebook!

Artículo Anterior Artículo Siguiente